El Granero Integral cumple 35 años

¿Cómo nació El Granero Integral y cuál es su trayectoria?

El Granero Integral nació de forma muy modesta. Hace 35 años, mi padre, Isaías Muñoz, decidió comenzar a fabricar y envasar productos ecológicos e integrales que él necesitaba por motivos de salud y que no se encontraban en el mercado. Iniciamos nuestra actividad con una pequeña máquina de envasado y un espacio de poco más que 20m2. Poco a poco y con el apoyo de nuestros clientes, consumidores y nuestro equipo humano, a día de hoy somos una empresa competitiva que ha mejorado a lo largo de los años sus procesos productivos y sus controles de calidad, por lo que contamos con la certificación IFS (International Food Standard), una de las más prestigiosas del sector.

Actualmente somos una empresa más evolucionada en la que trabajamos para progresar e intentar constantemente hacer las cosas mejor pero, siempre con el espíritu y el entusiasmo de los inicios. Crecer no nos ha hecho perder los valores con los que nacimos y procuramos ser siempre cercanos a nuestros clientes y consumidores.

¿Cuáles son los valores que os diferencian del resto?

En El Granero Integral nos interesa la alimentación ecológica, pero con el auge de este tipo de alimentación surgen todo tipo de productos que, siendo orgánicos, no necesariamente son saludables por su alto contenido en azúcar, sal, grasas etc. En El Granero Integral queremos poner al alcance del consumidor productos ecológicos, pero también saludables. Por ello, constantemente mejoramos nuestras recetas y desarrollamos nuevos productos.

En cuanto a nuestros valores como compañía, consideramos muy importante el trabajo en equipo, tanto a nivel interno como trabajar mano a mano con nuestros clientes, colaboradores y consumidores, escuchar sus sugerencias, valorarlas y ponerlas en práctica para estar siempre en un proceso de mejora continua, innovación, calidad y servicio al cliente.

La integridad y la cultura del esfuerzo también son principios básicos que rigen nuestro día a día.

Algo en lo que hacemos especial hincapié es elegir siempre las materias primas de origen local, contribuyendo así a la sostenibilidad de los cultivos de nuestros agricultores.

¿Qué certificados tenéis y cómo es el control de calidad de vuestros productos?

Nuestros productos ecológicos están certificados por distintos organismos de certificación ecológica, así como algunos organismos internacionales. Por otro lado, contamos con la certificación IFS (International Food Standard), una de las más prestigiosas del sector. Esto implica que se controla la seguridad y calidad de todo el proceso, desde la materia prima hasta el producto final. Anualmente somos auditados para mantener este certificado y siempre obtenemos muy altas calificaciones.

Por otro lado, nuestro control de calidad interno es muy exhaustivo. Desde el control de las materias primas hasta el producto final, ya envasado.

Contáis con una gran línea de complementos alimenticios y superalimentos, ¿podéis hablarnos de ellas?

Nuestra línea de Supralimentos Bio consiste en alimentos en polvo que aportan una serie de nutrientes en una mayor cantidad (fibra, proteínas, vitaminas, etc.). Estos supralimentos pueden estar formados por un solo producto, como es el caso del Supralimento Maca Bio o una mezcla sinérgica de ellos, como el Supralimento Inmunox Bio, para aportar beneficios reales a los consumidores. Nuestra gama de Supralimentos Bio está en constante crecimiento ya que su acogida por parte de los consumidores ha sido muy buena.

Respecto a nuestros complementos alimenticios, cabe destacar nuestra línea de Complementos Bio. Éstos surgieron de la idea de que quienes cuidan de su alimentación y eligen productos ecológicos para ellos, también demandan complementos alimenticios de origen biológico, elaborados con ingredientes libres de pesticidas químicos y abonos de síntesis. En nuestros complementos en cápsulas, empleamos cápsulas de origen 100% vegetal en lugar de gelatina animal. De esta forma, también son aptas para vegetarianos y veganos. Además, todos nuestros complementos están libres de trazas de alérgenos.

Una de las últimas líneas que hemos lanzado son vitaminas y minerales de origen 100% vegetal, extraídos de forma natural de las plantas. Toda esta línea es apta para vegetarianos y veganos que, por ejemplo, pueden encontrar dificultad para encontrar vitamina D de origen vegetal. Aunque la mayor ventaja de esta línea de complementos alimenticios es que, al ser de origen natural, son absorbidos con mayor facilidad por el organismo, por lo que se aprovechan mejor sus beneficios.

Nuestros Supralimentos Bio y nuestros complementos alimenticios se elaboran bajo las mismas normas de calidad IFS.

¿Qué características tienen vuestras harinas y cómo las elaboráis?

Nuestras harinas es uno de los productos de los que nos sentimos más orgullosos, aunque, como todos, se elaboran seleccionando cada materia prima con profesionalidad y esmero, con la misma ilusión que el primer día. En el caso de nuestras harinas, la mayor parte de ellas las molemos nosotros a partir del grano entero, para mantener todos los nutrientes. Además, se envasan nada más ser molidas para garantizar su frescura y sabor.

¿Cuál es vuestro producto estrella?

Los superalimentos están teniendo una gran acogida en nuestros consumidores y queremos seguir ofreciendo cada vez más alternativas para seguir cubriendo tanto necesidades como expectativas. Otro de nuestros productos estrella son las tortitas de cereales, que fabricamos a diario: en esta categoría seguimos innovando y lanzando al mercado productos elaborados con ingredientes novedosos. Un lanzamiento del que nos sentimos especialmente orgullosos es de nuestra gama de panes de trigo sarraceno sin gluten bio, que han tenido una gran acogida por su buen balance nutricional, su textura y sabor. Por último, cabe destacar que bañamos nuestros propios cereales y lo hacemos empleando sirope de agave en lugar de azúcar, ya que éste tiene un menor índice glucémico. Dentro de ellos tenemos una amplia variedad: con cacao, con coco, con maca… 

Otro de vuestro fuerte son los refrigerados. ¿Qué destacarías?

Hemos renovado por completo nuestra gama de refrigerados para cubrir las necesidades de nuestros clientes y consumidores. Ahora contamos con una línea de alternativas vegetales que incluyen salchichas, hamburguesas, loncheados, etc. Todos vegetarianos y muchos de ellos veganos. Son productos sencillos de preparar, pero llenos de ingredientes ecológicos de la mejor calidad. Han tenido una excelente acogida.

¿Tenéis planes o proyectos de futuro?

¡Por supuesto! Siempre estamos en continuo proceso de mejora e innovación. Uno de los proyectos que estamos desarrollando en este momento es realizar las acciones oportunas para eliminar las trazas de gluten de algunos de nuestros productos, como las tortitas de cereales. Respecto a proyectos aún por venir… ¡esperamos sorprenderos muy pronto con ellos!

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail
By |2018-07-25T10:20:45+00:00julio 25th, 2018|Proveedores|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment