Amapola biocosmetics

Amapola Biocosmetics son especialistas y fabricantes de cosmética ecológica. A la hora de elaborar sus productos, no solo aprovechan los principios activos de las plantas, lo que pretenden es “llevar lo vivo” de los componentes vegetales que utilizan a la fórmula final para enriquecer nuestra piel. ¡Cuanto menos se haya procesado el ingrediente más vivo llega a la piel!

¿Qué productos distribuís?

En Amapola somos expertos en la fabricación de productos cosméticos saludables y sin tóxicos, ya que nos avala una experiencia de 20 años.

Formulamos y elaboramos todos nuestros productos con ingredientes vegetales ecológicos certificados. Fabricamos cosmética para todos y para todo, cremas naturales para bebé, para pieles sensibles, pieles maduras, cremas para hombre, cremas de protección solar, sales de baño y jabones. Cremas para solucionar problemas de enrojecimiento y sequedad de la piel, para mejorar la dermatitis, para hacer que el afeitado sea placentero, para disminuir la irritación del pañal, cremas para mejorar el dolor muscular o estimular la circulación sanguínea.

¿De dónde proceden vuestros productos? 

Fabricamos en España, en nuestras instalaciones de Segovia. Teniendo en cuenta que nuestras materias primas sean de productores cercanos, visitamos sus cultivos habitualmente para verificar su calidad y forma de trabajar. Nuestros proveedores son nuestros colaboradores y se terminan convirtiendo también en nuestros amigos, generándose una relación de confianza necesaria para trabajar en las mejores condiciones.

En algunos casos nosotros mismos recolectamos las plantas silvestres de nuestro entorno, seleccionando la mejor época y el mejor lugar para obtener materias primas de primera calidad.

¿Cuál es la composición de los productos?

Nuestros productos están compuestos por materias primas naturales, sin química, sino elaborados con cosas más sencillas y elementales, ingredientes ecológicos de aquí, de allí, de tierras lejanas, del jardín de casa o de recolección silvestre por caminos y bosques segovianos.

Escogemos, para nuestros productos, los olores de los mejores aceites esenciales; sentimos las texturas suaves y delicadas de los aceites vegetales que acarician la piel y “saboreamos” con todos los sentidos el producto final.

Estamos certificados por la norma Bio-Inspecta Vida Sana, una norma muy exigente y la que mejor se ajusta a nuestros productos.  No responde a ningún interés económico, sino a la mejora de la salud de las personas y del medio ambiente, porque detrás de esta norma hay gente honesta, como nosotros, que cree que un mundo mejor es posible, y porque ha pensado en nosotros, en los que creíamos que había una manera más saludable de elaborar cosméticos.

¿Qué garantiza la norma?

La ausencia de sustancias químicas tóxicas y peligrosas para la salud, como derivados petroquímicos, aromas sintéticos, filtros químicos…, así como un etiquetado claro y fácil para el consumidor, donde este pueda identificar los ingredientes ecológicos que contiene el cosmético muy rápidamente. También la ausencia de organismos modificados genéticamente y la irradiación de las materias primas empleadas, así como la no experimentación en animales.

¿Qué productos tenéis para poder protegernos del sol?

Tenemos una amplia gama de productos para protegernos del sol, nuestra línea Amazonia.

Protección media y alta, corporal, facial y labial,  así como un delicioso aftersun para calmar la piel después de exponernos al sol, protegiéndonos, calmando el enrojecimiento y la sequedad producida por una exposición solar prolongada.

¿Qué características tienen vuestras cremas solares?

Nuestra linea solar esta formulada a base de filtros físicos y aceites vegetales. Sus ingredientes nos ayudan a protegernos y broncearnos sin quemarnos,  evitan la deshidratación, son potentes antioxidantes y actúan suavizando la piel, como el Aloe Vera, la manteca de karité, o el aceite de aguacate entre otros. También utilizamos el aceite de Buriti, potente protector solar y muy hidratante.

¿Qué diferencias hay entre ellas?

1. La protección media tanto corporal como facial contiene, como filtro principal, óxido de zinc y en la protección alta sumamos a este el dióxido de titanio.

2. Los productos faciales de la línea tienen una gran hidratación añadida, por lo que se pueden usar como crema de día protectora.

3. La protección corporal es apta para niños y bebés, al no llevar en su composición ningún ingrediente prejudicial ni tóxico.

Sabemos que la piel de los más pequeños es muy delicada. ¿Cómo se puede cuidar?

Para cuidar la piel del bebé, además de con nuestra protección solar, tenemos una línea específica a base de caléndula y manzanilla, indicada para los más pequeños. En esta línea contamos con un bálsamo para la irritación del pañal, un aceite para masaje y una leche corporal que cuida y suaviza las pieles más sensibles.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail
By | 2017-08-29T18:19:36+00:00 julio 17th, 2017|Proveedores|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment