Aseo y cuidado de la piel del bebé

En el período neonatal, desde el nacimiento hasta el primer año de vida, el recién nacido no necesita mucho tratamiento cosmético, pero es importante cuidar la piel del bebé de la manera más delicada y segura posible, ayudándole a crear el ecosistema correcto de su piel, ya que representa la primera barrera para protegerse desde el exterior.

La piel de un recién nacido es cinco veces más fina que la de un adulto, pierde fácilmente calor y humedad y es más sensible a las influencias exteriores (como el frio o el viento). Por todas estas razones, para el cuidado y aseo de su piel deberíamos utilizar productos naturales, sin perfumes, colorantes, conservantes sintéticos u otras sustancias químicas agresivas para una piel tan sensible.

La marca Weleda ofrece una línea de bebé y niño con ingredientes naturales y controlados desde su origen, como el Baño de crema de Caléndula: con aceites de sésamo Bio y de almendra dulce,  que previene la sequedad cutánea, no hace espuma y no necesita aclarado. Es ideal para los primeros baños, tanto para el cuerpo como para la cabeza (el uso del champú no es necesario, sobre todo durante los primeros meses de vida). Además, si el bebé sufre de piel atópica, principalmente en puntos como el codo y la rodilla, Weleda ha creado la línea Malva Blanca (Malva Blanca Bio, Pensamiento Silvestre, Aceite de Coco Bio), que hidrata la piel a la vez que la calma y alivia el picor. No contiene aceites esenciales como perfume, que a veces pueden ser un problema para las pieles más sensibles.

Para el baño del bebé sería ideal utilizar siempre una esponja 100% natural e hipoalergénica, de alta calidad y no tratadas con productos químicos, como la Esponja Honey Comb de Naturcosmetika.

Otra marca de calidad que incluye unos productos para las pieles de los más pequeños es la marca Dr. Bronner’s: sus pastillas de jabones no contienen agentes de espuma sintéticos, espesantes, ni conservantes. Son totalmente de origen vegetal,  100% vegano y limpian suavemente y con eficacia.

Una vez más, en caso de irritaciones y enrojecimiento, los ingredientes de origen vegetal son la mejor opción; los cosméticos Bjobj BIMBO, que contienen extractos, mantecas y aceites de agricultura ecológica, con propiedades calmantes, protectoras y nutritivas, como el polvo de almidón de arroz puro: ideal para calmar las irritaciones y para disolver en el agua del baño (es suficiente una cucharada en la bañera del bebé).

 

Enrica Castellar
Farmacéutica y naturópata
http://vidamassana.net/ 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail
By |2018-04-25T09:01:45+00:00abril 25th, 2018|Blog|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment