BIOCULTURA VALENCIA

Home/Blog/BIOCULTURA VALENCIA

BIOCULTURA VALENCIA

El sector bio sigue en expansión en nuestro país. En los últimos años, el consumo de productos bio y la producción de productos ecológicos nacionales ha ido creciendo considerablemente, gracias al interés de la sociedad por conocer y consumir este tipos de productos más beneficiosos para su salud, elaborados sin elementos químicos y con un menos impacto ambiental. Contienen más minerales y productos como fruta y verdura están libres de pesticidas.

Este fin de semana, Valencia recogió la 7ª edición de la Feria de BioCultura, celebrada en la Fira de València, contando con la presencia de agricultores y productores valencianos, showkookings ecogastronómicos y más de 250 actividades en 7 salas repartidas por el recinto. El resultado ha sido muy positivo, ya que los valencianos y otros visitantes de diferentes ciudades han abarrotado los pasillos de la feria contemplándola con interés.

Ecorganic, como supermercado ecológico de referencia, no podía faltar a este evento y visitar todos los puestos de productos ecológicos y alimentación bio presentes en la feria de BioCultura.

 

‘Es increíble ver la cantidad de personas que han asistido a la feria y el interés por conocer más sobre el mundo bio.’

 

 

Más de 5.000 referencias de productos de alimentación ecológica formaron el mayor sector de la feria, acompañado de otros sectores como son productos para la higiene y la cosmética con ingredientes certificados; textil orgánico; ecomateriales, muebles y decoración para la vivienda; energías renovables; terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas.

Marcas como ARTESPIGA, ARTEMIS o ALTERNATIVA3 ofrecieron sus productos a todos los interesados en el sector, en una alimentación ecológica y saludable y en el cuidado del medio ambiente, ya que la producción ecológica se centra en la salud de nuestro planeta, protegiendo el suelo, el agua, el clima y promoviendo la biodiversidad. No contamina el medio ambiente, protege la fauna y disminuye la diversidad biológica, uno de los principales problemas ambientales de la actualidad. Además, los productos ecológicos están sometidos a unas normativas que garantizan el cumplimiento de la normativa europea en materia de producción ecológica.

El impacto de la feria ha sido positivo, ahora el objetivo es que la alimentación y consumo bio llegue a más personas y sea accesible para todos… vive BIO!

 

By | 2017-10-03T11:47:42+00:00 octubre 2nd, 2017|Blog|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment