Cuida tus articulaciones (Atroplan)

La salud y el bienestar de articulaciones y huesos es algo imprescindible para una buena calidad de vida. Con el paso de los años, o por culpa de una actividad física muy intensa, puede ser necesario nutrir estos tejidos y, a los primeros síntomas, quitar inflamación y dolor.

Atroplan de Biover, es un producto estudiado para favorecer la flexibilidad de las articulaciones y mantener unos huesos fuertes. Ofrece una sinergia entre las tinturas madres y los gemoderivados (brotes frescos y ramas jóvenes), ambos extractos muy concentrados de las plantas, que garantizan un contenido en materia prima elevada y una posología baja.

Propiedades para cuidar de tus articulaciones

Este producto está compuesto por las siguientes plantas de cultivo ecológico:

  • Sauce (Salix alba), un árbol que ofrece una corteza rica en salicina, precursor del ácido salicílico, con optimas propiedades antiinflamatorias.
  • Ortiga (Urtica dioica), una planta rica en minerales que nutren los huesos y ayudan a conservar la flexibilidad de las articulaciones.
  • Harpagofito (Harpagophytum procumbens), una planta rica en principios activos con propiedades analgésicas y antiinflamatorias.
  • Fresno (Fraxinus exelcior), un árbol rico en antioxidantes y sustancias antiinflamatorias y diuréticas.
  • Grosellero (Ribes nigrum), un arbusto con propiedades antiinflamatorias y diuréticas, que favorece además la eliminación de urea y ácido úrico.
  • Álamo negro (Populus nigra), un árbol cuyas yemas contienen salicina, precursor del ácido salicílico, que combate el dolor y la inflamación de articulaciones y huesos.
  • Pino de montaña (Pinus mugo), un árbol cuyas yemas contribuyen a tener unos huesos fuertes y reducen el dolor articular.

La dosis aconsejada es de 2 ml 2 veces al día, durante las comidas.
No deberían tomar este producto personas con alergia a la aspirina o medicamentos con el mismo principio, con problemas de coagulación de la sangre o que están asumiendo otros medicamentos de forma continua.

Es un suplemento que puede acompañar una alimentación variada y equilibrada, pensada para nutrir huesos y articulaciones: almendras, nueces, semillas de sésamo, cereales integrales, espinacas, coles de Bruselas, brócoli, lentejas, germen de trigo, aguacates, pescado azul, semillas de lino… son algunos de los alimentos ricos en magnesio, calcio y omega 3, que no deberían faltar en la dieta.

Enrica Castellar
Farmacéutica y naturópata
http://vidamassana.net/

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail
By |2017-12-29T14:36:58+00:00diciembre 18th, 2017|Blog|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment