Depúrate con alcachofas en ecorganic

La alcachofa es una hortaliza muy antigua, verde o morada según el tipo, y con numerosas propiedades beneficiosas gracias a su composición. Además, son muy fáciles de preparar y versátiles en la cocina, ya que dan mucho juego a la hora de prepararlas.

Propiedades de las alcachofas

  1. Depuran nuestro hígado. La alcachofa contiene cinarina que es mula laproducción de bilis y su expulsión,favoreciendo la digestión, sobre todo de los alimentos ricos en grasas.
  2. Son antioxidables. Gracias a su contenido en Vitaminas A, C y E, las alcachofas ayudan a mantener sano nuestro organismo.
  3. Son diuréticas. La alcachofa evita la retención de líquidos y la formación de celulitis gracias a su alto contenido en agua y potasio.
  4. Regulan la diabetes. Su alto contenido en fibra hace que no haya picos de azúcar en sangre, ya que se absorbe lentamente.
  5. Ayudan en dietas de adelgazamiento. Las alcachofas evitan la sensación dehambre. Además, tienen un valor calórico muy bajo.
  6. Son un antiinflamatorio natural. Reduce inflamaciones como artritis, intestino,… gracias a su contenido en avonoides.
  7. Reducen el colesterol. Durante la digestión de los alimentos, la fibra que contienen se encarga de eliminar la grasa y expulsara de nuestro organismo.
  8. Actúan como prebióticos. La alcachofa contiene inulina, que sirve de alimento a las bacterias beneficiosas de nuestro organismo, manteniendo sana nuestra microbiota.

Encuentralas en la sección de fruta y verdura de nuestros supermercados ecológicos ecorganic.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail
By |2018-05-18T13:43:55+00:00mayo 17th, 2018|Blog|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment