Qué es la diabesidad

A menudo, pasa, que por unos segundos, al cerrar los ojos, nos vemos transportados al pasado, a la búsqueda de la emoción contenida en ese bocadillo de almuerzo o merienda hecho por nuestra madre, el irrepetible olor de esa taza de cacao que preparaba nuestra abuela, el aroma que salía de la cocina e inundaba nuestra casa en fiestas…

Hoy, con nuestra Cultura de la Prisa, de Todo Rápido y La Ley del Menor Esfuerzo,  nuestra alimentación ha cambiado.  Ha dado un giro de 180º de manos de una, cada vez más potente e invasiva industria alimenticia.

Los olores y saboresde la comida de baja calidad están estudiados para convertir a los adultos en niños  y conducirlos, cual “flautista de Hamelín” de los tiempos actuales, mediante los recuerdos (y la emoción) que conectan el sabor con la infancia, al precipicio de la enfermedad.

Este tipo de alimentación, está dejando su huella impresa en la parte más vulnerable de la sociedad moderna,  LOS NIÑOS. 

España se ha situado por delante de EEUU en obesidad infantil, con un 19% de niños obesos en este país frente al 16% de los estadounidenses, un porcentaje que triplica al de hace 30 años.

El problema es muy preocupante, porque los menores obesos tienen mayor riesgo de desarrollar problemas cardiometabólicos, diabetes tipo 2 ó aterosclerosis antes de llegar a convertirse en adultos.

EL NUEVO CONCEPTO DENOMINADO ‘DIABESIDAD’

Un estudio publicado en New England Journal of Medicine, dice: Hasta el 4% de los adolescentes obesos podría padecer diabetes tipo 2”. El estudio ha explicado que el aumento de la prevalencia de la obesidad junto con la de la de diabetes tipo 2 ha dado lugar a un nuevo concepto denominado ‘DIABESIDAD’. Ya que según ha recalcado, “la obesidad es el mayor causante de la aparición de la diabetes tipo 2”.

La buena salud no depende de un alimento o de otro, sino de la combinación de todos ellos hasta conformar una dieta saludable.

Conclusiones sensatas:

Hay que volver a la comida de toda la vida. Hay que volver a la comida de la abuela, en su versión más bio y saludable.”

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail
By |2018-07-13T12:53:31+00:00julio 13th, 2018|Blog|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment