Conoce mejor las propiedades de los diferentes tipos de miel. ¡Elige la que más te guste en los supermercados articulos!

ACACIA

La miel ecológica de acacia tiene un color muy claro, un aroma floral tenue y suave y un gusto dulce, fino y elegante. Excepcional laxante. Es la recomendada para personas diabéticas. Y la única miel que los pediatras aconsejan para los bebés menores de 12 meses como edulcorante en la leche de vaca.

CASTAÑO

La miel de castaño tiene más vitamina C, más minerales y más antioxidantes que las mieles elaboradas a partir de otro tipo de flores. Destaca por su contenido energético y antioxidante, pero también por su composición nutricional. Ayuda a regenerar tejidos intestinales, estimula la creación de nuevos y actúa como antiinflamatorio natural. Rica en potasio, calcio, fósforo y magnesio, elementos clave para una buena circulación sanguínea.

BREZO

Entre los beneficios destaca su riqueza en principios minerales, así como sus propiedades diuréticas o para el tratamiento de procesos reumáticos. Está también recomendada como tratamiento preventivo del cuidado de la próstata.

EUCALIPTO

Contra la gripe y el resfriado. Es sumamente interesante para aliviar cualquier enfermedad de las vías respiratorias como bronquitis, tos, faringitis (tan común cuando existe un resfriado o una gripe), asma o sinusitis. Expectorante natural, alivia la congestión nasal y el exceso de mucosidad.

Excelente antiséptico y antiinflamatorio contra los problemas del aparato urinario. Es ideal en caso de piedras en el riñón, nefritis y cistitis. Excelente desinfectante natural del tracto urinario.

MONTAÑA

Formada a partir del néctar de las flores de pradera de alta montaña y secreciones del fruto de los robles, encinas, etc. Rica en hierro, enzimas, sales minerales y antioxidantes. Recomendada en anemias, disentería y diarreas. Es eficaz contra los cálculos renales. Se aconseja contra la fatiga crónica y en épocas de convalecencia, exámenes o sobre esfuerzos.

LIMÓN

Potasio, fósforo, fructosa y glucosa que le convierten en un endulzante de absorción más rápida que el azúcar normal, siendo toda una fuente de energía. Actúa como sedante o tranquilizante natural. Propiedades antibacterianas que además refuerzan el sistema inmune. Es un excelente agente antibacteriano natural. Ayuda a los niños y adultos a conciliar el sueño.

BOSQUE

Formada a partir de las secreciones del fruto de los robles, encinas, etc. Rica en hierro, enzimas, sales minerales y antioxidantes. Recomendada en anemias, disentería y diarreas. Es eficaz contra los cálculos renales. Se aconseja contra la fatiga crónica y en épocas de convalecencia, exámenes o sobre esfuerzos.

MIL FLORES

Complemento alimenticio que previene la anemia. Indicada para superar el agotamiento físico y mental. Favorece la digestión y es antiséptica.

TILO

Favorece el descanso nocturno. Eficaz en reglas difíciles (dismenorrea) y contra las arteriosclerosis. Es excelente para la prevención de anginas e inflamación de los órganos respiratorios, por lo que se aplica contra el estornudo, resfriados y secreciones de la nariz y garganta.

AZAHAR

Potasio, fósforo, fructosa y glucosa que le convierten en un endulzante de absorción más rápida que el azúcar normal. Fuente de energía. Actúa como sedante o tranquilizante natural. Propiedades antibacterianas que refuerzan el sistema inmune. Excelente agente antibacteriano natural. Ayuda a los niños y adultos a conciliar el sueño.

LAVANDA

Poder bactericida y antiséptico. Indicada en uso externo para picaduras de insectos, quemaduras solares y heridas. Antidiarreico. Preventivo de gripes, bronquitis, resfriados. Favorece el sueño, modera la irritabilidad, la agresividad y el estrés.

ROMERO

Digestiva, recomendada como estimulante de hígado, insuficiencia hepática, acidez de estómago y pirosis de las úlceras de estómago o de duodeno. Es estimulante en casos de fatiga, mejora la circulación sanguínea, cansancio físico e intelectual, etc. Antiespasmódica contra el asma y la irritación de la garganta debida al tabaco. Recomendada en casos de ausencia de menstruación (amenorrea).

TOMILLO

Aumenta fuerza física y mental, es antiséptica, contra la tos irritativa (balsámica), bronquitis (amigdalitis), fiebres o gripes, ayuda a activar las funciones intestinales así como los procesos catarrales.

JALEA REAL

Sustancia producida por las propias abejas, segregada por las glándulas hipo faríngeas de la cabeza de abejas obreras jóvenes, que se mezcla con secreciones estomacales y que sirve de alimento a la abeja reina y las larvas de celdas reales que darán origen a una nueva reina y a todas las larvas durante los primeros tres días de vida. Es el alimento más rico en nutrientes que existe, energético, reconstituyente y optimiza las funciones del organismo. Nuestra jalea real es fresca y proveniente de nuestra apicultura ecológica.

POLEN

El polen es el nombre colectivo de las microsporas de las plantas con semilla. El polen resulta digerible, obteniéndose de él todas las proteínas, con los aminoácidos esenciales necesarios, grasas, minerales, oligoelementos, etc. El polen ecológico Bona Mel se obtiene siempre realizando un manejo racional de los recursos naturales y sin la utilización de productos de síntesis química.

PROPOLIS

El propóleo es una sustancia que obtienen las abejas de las yemas de los árboles y que posteriormente procesan en la colmena, convirtiéndola en un potente antibiótico con el que cubren las paredes de la colmena, con el fin de combatir las bacterias, virus y hongos que puedan afectarla. Nuestro propóleo o própolis lo obtenemos mediante apicultura ecológica elaborado por nuestras abejas procedente de varias flores silvestres mediterráneas y leonesas que se encuentran en los Parques Naturales Sierra Mariola, La Safor y La Cebollera.

miel1    miel3    miel2    miel4    miel5