Pieles sensibles

La piel sensible es un malestar en expansión entre la población y está caracterizada por una piel más propensa a reaccionar negativamente a los agentes químicos, físicos o irritantes respecto a una piel “normal”.
Los principales factores que pueden desencadenar una hipersensibilidad, además de los factores constitucionales y hereditarios, son el sol, el viento, los cambios de temperatura y los productos cosméticos agresivos. Además, no podemos olvidar el estrés, una dieta desequilibrada, el abuso del alcohol, el tabaquismo y la contaminación en general.
La mayoría de los pacientes se queja especialmente a nivel de la barbilla, labios, nariz, ojos y frente con una desagradable sensación de ardor, sequedad, descamación y hormigueo en la piel.

te recuerda que uno de los remedios indicado para reducir y evitar estos síntomas es la aplicación de productos sin perfumes, aptos para pieles sensibles, como:

  • Gama Urtekram, certificada Leaping Bunny , Vegan Society y ECOCERT – Cosmos Organic; ofrece todo tipo de productos sin perfumes… crema corporal, crema facial, crema de manos, desodorante, pastilla de jabón, gel de ducha, acondicionador y champú.
  • Weleda línea malva blanca, estudiada para la piel hipersensible de los bebés; gracias a la crema facial, la leche corporal y la crema de pañal calma, nutre e hidrata intensamente.
  • Gel de Aloe vera de Óptima, de cultivo ecológico certificado y sin perfume, hidrata y ayuda a restaurar la piel seca o dañada.

Además, es igualmente importante utilizar productos naturales para la ropa con el mínimo contenido químico posible, sin alérgenos y sin perfumes como:

  • Jabón para ropa de bebés y piel sensible de Biobel, a base de aceite de coco, aloe vera y glicerina.
  • Detergente liquido sin perfume de Beltrán Vital, enriquecido con jabón natural.

¡Cuida y respecta tu piel! Es el órgano más grande de tu cuerpo, además necesario para la expulsión de toxinas o líquidos en exceso. Utilizando este tipo de productos ecológicos se puede prevenir y evitar la aparición de fenómenos inflamatorios, deshidratación y enrojecimiento de la piel tanto en bebés como en adultos.

Enrica Castellar – Farmacéutica y naturópata

 

By | 2017-05-18T09:21:47+00:00 mayo 18th, 2017|Blog|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment