Prepara la piel para el sol

El mantenimiento de una piel sana no solo cubre un aspecto cosmético y estético, sino que las funciones de la piel como órgano y la nutrición adecuada de nuestro tejido conjuntivo, colágeno, elastina, vasos sanguíneos, glándulas,… son determinantes para garantizar una buena extensibilidad y elasticidad de la piel, una reducción de la aparición de arrugas y una buena protección frente a los factores externos.

Para retrasar los signos del envejecimiento, deberíamos considerar algunos aspectos importantes de nuestros hábitos:

  1. Mantener un buen equilibrio en la alimentación, favoreciendo el consumo de productos ecológicos, de temporada y frescos
  2. Reducir el sedentarismo
  3. Reducir la asunción de medicamentos y el uso de tabaco y alcohol
  4. Tratar de descansar bien por la noche y practicar actividades para reducir el estrés

Para aportar un extra de nutrientes en nuestra piel podemos, además, tomar una suplementación; os recomiendo dos sustancias que no pueden faltar:

  • Ácido hialurónico (Way diet): un glicosaminoglicano que está presente en la sustancia extracelular de los tejidos conectivos. En la piel es importante para su reparación y para sostener el nivel de humedad y elasticidad. Imprescindible en la reducción de arrugas.
  • Colágeno, Collaging beauty (FDB laboratorios): con péptidos de colágeno bioactivos naturales (Bioactive Collagen Peptides®) ayuda a retardar los procesos de envejecimiento de la piel (menos arrugas, piel más firme, etc.) ya que el colageno es una estrucuta esencial componte de la piel.

La limpieza de la piel es otro factor que no hay que descuidar para una correcta función de este órgano emuntorio (eliminación de residuos metabólicos y toxinas). Podemos actuar tanto por fuera como por dentro, os aconsejo dos productos que os ayudaran a mantener una piel más limpia y sana:

  • Cuarteto Bardana Bio (Super Diet): un producto certificado ecológicoa base de extractos de las plantas bardana, diente de león, pensamiento salvaje y zumo concentrado de zanahoria. Pensado para mejorar los problemas de piel como acné, eczema, psoriasis y a depurar la piel.
  • Detoxine piel (Ortis): contiene Bardana, Ortiga, Abedul, Romero, Psyllium, Espirulina, o sea plantas depurativas, nutritivas y diuréticas que ayudan a mejorar el aspecto de la piel.

En último, pero  no menos importante, os voy a recordar que uno de los daños más evidentes a la estructura de la piel (colágeno, elastina, ácido hialurónico….) está provocado por los radicales libres como los rayos UV. Los radicales libres son moléculas inestables  que pueden dañar las membranas de las células y, entre varias cosas, inducir una mayor tasa de envejecimiento.
Gracias a los antioxidantes (contenidos en los alimentos y en la suplementacion) podemos ayudar al organismo a destruir o neutralizar estos radicales libres nocivos.

Un producto muy bien formulado, que ofrece un complejo de carotenoides antioxidantes naturales (betacaroteno, alfacaroteno, critoxantina, zeaxantina, luteína, entre otros) es el Food Carotene (Solaray).

Favorece un bronceado natural más rápido e intenso estimulando la melanina, protege la piel de los rayos UV, reduce la aparición de quemaduras y eritemas, prolonga el bronceado y evita la aparición de manchas y arrugas.

Enrica Castellar
Farmacéutica y naturópata
http://vidamassana.net/

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail
By | 2018-04-12T08:16:17+00:00 abril 12th, 2018|Blog|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment