¿Qué es la miel de Manuka?

La miel de Manuka es una miel muy “especial” obtenida del néctar de las flores del arbusto salvaje Leptospermum-scoparium, también llamado “El árbol del Té”, y proveniente de los campos de Nueva Zelanda, libres de contaminación, es conocida por contener una propiedad especial que la distingue de todas las demás: una actividad antibacteriana natural muy fuerte, debida a un ingrediente activo llamado Metilglioxal (MG), considerablemente más potente respecto a otros tipos de mieles.

¿Qué significa MG 350+/ 250 + /150+?

El Metilglioxal (MG) es un compuesto natural que en la miel de Manuka se encuentra en el néctar de las flores en altas concentracionesCuanto mayor sea la concentración de MG (los valores indicados como MG150+7250+7350), más fuerte es el efecto antibacteriano.

¿Qué propiedades tiene la miel de Manuka?

La miel de Manuka ofrece diferentes propiedades tanto para el organismo en general como para zonas locales del cuerpo.

Entre las principales propiedades encontramos:

  1. Para el organismo en general: potente antibiótico; buen suplemento vitamínico, ideal para recuperar energía en caso de estrés, cansancio físico y convalecencia; mejora la digestión y alivia casos de acidez, reflujo o indigestión; buen antioxidante; ofrece propiedades anti-inflamatorias.
  2. Para la piel y los tejidos: hidrata la piel; acelera la cicatrización y regenera tejidos (buen rejuvenecedor de la piel); evita infecciones por hongos, infecciones bacterianas y es ideal para heridas infectadas; trata enfermedades de la piel como eczemas, dermatitis o acné; ideal para personas que padecen sensibilidad en la piel; indicada en caso de quemaduras; eficaz para el tratamiento de herpes labiales.

¿Cómo se utiliza la miel de Manuka?

  • Para uso interno, es suficiente tomar un par de cucharadas al día; con su sabor suave, es ideal para acompañar el desayuno o en infusiones.
  • Para uso local externo, se puede utilizar como mascarilla o simplemente aplicar en la zonas a tratar como infecciones, cortes o heridas.

Enrica Castellar
Farmacéutica y naturópata
http://vidamassana.net/

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail
By |2018-03-07T08:49:37+00:00marzo 8th, 2018|Blog|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment