¿Cómo regular la glucosa en sangre? (Diabefyt)

Hoy en día existen muchas enfermedades con alteraciones de la intolerancia a la glucosa como la resistencia a la insulina, el síndrome metabólico, la diabetes…

El equilibrio de la glucosa es un parámetro regulado por el organismo a través de la liberación y acción de las hormonas insulina, cortisol, glucagón, entre otros. Y, además, algunos fármacos pueden dar efectos adversos en el control glicémico como, por ejemplo, algunos diuréticos, corticoides y hormonas sexuales.

Consejos para regular la glucosa en sangre

Una dieta saludable, basada en alimentos ecológicos, pobre en azucares simples y rica en cereales integrales, legumbres, verduras y proteínas de calidad, es la mejor forma para prevenir o mejorar un estado de intolerancia a la glucosa. Pero, además, podemos tomar una suplementación natural con una acción reequilibradora del nivel de azúcar en la sangre: Gymnema silvestre, cromo, ácido alfa lipoico, Canela, Momordica charantia, Fenogreco, Higo de India, Morus alba, Café verde… son algunos ejemplos.

Diabefyt

Ecorganic te aconseja Diabefyt de Bional, un producto que contribuye a mantener niveles normales de glucosa, al contener extracto de canela, cromo y extracto de hoja de morera (Morus alba).

cápsulas regulación glucosa

  • La canela, gracias a su contenido en polifenoles, mejora la expresión del receptor para la insulina, es decir, ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre.
  • El cromo es un elemento esencial para el hombre y forma parte del factor de tolerancia a la glucosa (FTG), un déficit en el organismo puede provocar intolerancia a la glucosa y resistencia a la insulina.
  • La planta Morus alba, menos conocida, actúa reduciendo la descomposición de los azúcaresen el intestino, disminuyendo su absorción en la sangre.

Se aconseja la ingesta de 1 capsula de Diabefyt 2 veces al día durante las comidas.

En todo caso, antes de cualquier duda o si se están asumiendo fármacos, mejor consulta a tu médico.

 

Enrica Castellar
Farmacéutica y naturópata
http://vidamassana.net/

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail
By | 2017-12-05T15:04:38+00:00 diciembre 5th, 2017|Blog, Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment