Vuelta al cole

El verano ya está a punto de terminar y, después de tantas vacaciones y tiempo libre, va a comenzar un nuevo año escolar. ¿Está todo listo para la vuelta al cole? Vamos a empezar de la mejor forma, con unos suplementos alimenticios indispensables para el cansancio, las defensas, la concentración y mucho más.

VITAMINAS Y MINERALES

Entre las vitaminas, las del grupo B son indispensables para el correcto funcionamiento del sistema nervioso. Su suplementación está aconsejada para mejorar la atención y la memoria y reducir el cansancio. Además, minerales como el calcio y el magnesio favorecen el desarrollo físico y mental, el zinc contribuye a la protección de las neuronas frente al daño oxidativo y el hierro proporciona energía y ayuda en el aprendizaje.

En Ecorganic puedes elegir entre varios productos:

  • El jarabe Floradix-Kindervital de Salus, se puede tomar a partir de los seis meses, evaluando dosis y periodo de toma con el propio pediatra
  • Los comprimidos masticables Kangavites de Solgar, se pueden tomar a partir de los tres años
  • Las gominolas U Cubes de Solgar, fácil de suministrar a los más pequeños, siempre a partir de los tres años

FLORA INTESTINAL EQUILIBRADA

Para apoyar el equilibrio de la flora intestinal, favorecer el tránsito intestinal y la correcta asimilación de los nutrientes es muy útil tomar probióticos como los lactobacillus y los bifidus. Además, contribuyen al buen funcionamiento del sistema inmune, apoyan el desarrollo físico y están recomendado en caso de tratamiento con antibiótico.

Prueba el producto Ergyphilus niños de Nutergia, unos sobres indicados a partir de 0 años y que además contienen fructo-oligosacáridos, vitamina C y vitamina D3.

MÁS DEFENSA NATURAL

Para prevenir gripes y resfriados o para combatir los primeros síntomas, puedes optar para un aporte natural que ayude las defensas del organismo de tu hijo.

En Ecorganic puedes encontrar el jarabe Yaravi defen de Derbós, a base de echinacea, propóleo, shiitake, reishi, vitamina C y rodiola (aconsejable a partir de 1 año) o los comprimidos masticables Jurassic Echinacea de Kal, a base de equinácea, saúco, bioflavonoides y vitamina C.

PREVENCIÓN DE PIOJOS

Si quieres evitar que estos animalitos lleguen a casa en la cabeza de tus hijos, utiliza un plan de prevención como “Al cole sin sorpresas” de Esential’aroms: vaporizar la loción capilar (a base de árbol de té, lavanda, eucalipto, menta, lemon-grass y mirto) sobre el cuero cabelludo tras orejas y nuca antes de ir a la escuela. Lavar el cabello una vez al día con el champú cuidado capilar a base de árbol de té y caléndula.

MEMORIA Y CONCENTRACIÓN
Prueba Dinosmarts de Kal, unas perlas masticables a base de aceite de pescado, Omega 3 (DHA, EPA) y vitamina E. Los Omega 3 son necesarios para el correcto desarrollo del sistema nervioso y visual de los niños, el aprendizaje y la memoria. Una suplementación puede mejorar la función cognitiva, la concentración y el estado de ánimo; una deficiencia de DHA se ha asociado con muchos de los síntomas de trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

Aunque se trate de sustancias naturales, informa siempre a tu pediatra antes de empezar a suministrar un producto.

Enrica Castellar
Farmacéutica y naturópata
www.vidamassana.net

 

By | 2017-09-13T11:08:31+00:00 septiembre 13th, 2017|Blog|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment