HILARIO CHINÉ: «Llevo más de 34 años consumiendo estos productos y no teníamos tanto surtido como en ecorganic. Eso es un privilegio muy grande»

Hilario Chilé, director comercial de Granovita, nos dedica unos minutos para hablar sobre la alimentación ecológica y consciente en nuestro supermercado ecorganic mientras realiza una degustación de nuevos productos que están teniendo mucho éxito.

¿Qué es Granovita y cómo nació la empresa?

Granovita es una empresa muy antigua que nació en 1899 en Alemania, con el objetivo de proporcionar alimentos saludables que no fueran de origen animal para veganos y vegetarianos, y empezó desarrollando patés, salchichas, sopas, zumos, margarinas… con el fin de conseguir que la gente pudiera llevar una alimentación más sana, equilibrada y ecológica.

¿Cuáles son vuestra misión y valores?

La misión es proporcionar alimentación saludable, pero sobre todo que la gente no tenga que cambiar el paladar o sus hábitos, sino que sea a la vez muy apetitosa… sano, pero sabroso.

¿Con qué surtido de productos trabajáis?

Tenemos alrededor de unos 250/270 productos entre patés, hamburguesas, salchichas, bebidas vegetales de almendra, soja, … también un surtido muy amplio de cereales y ahora estamos trabajando con la marca Natur Compagnie, que es la marca exclusiva para sopas ecológicas que no tienen gluten, tampoco aceite de palma, pero sí muchas ventajas.

¿Qué ofrece Granovita que no ofrecen otras marcas de vuestros productos?

Granovita ofrece experiencia, porque somos una empresa que llevamos mucho tiempo con el tema de la alimentación vegana e intentando buscar alternativas a una alimentación saludable, con alimentos que sean fáciles y sabrosos, por ello, tenemos una gran experiencia, más de 100 años.

Nosotros lo que fabricamos nos lo comemos, es decir, somos practicantes de lo que vendemos y no vendemos productos porque ahora estén de moda, sino porque es nuestra filosofía centenaria y a la hora de sacar un producto llevamos mucho tiempo experimentándolo, probándolo, buscando alternativas, mejorándolos, … y esa es la mejor experiencia.

A parte de las degustaciones… ¿qué otras formas son buenas para dar a conocer un producto ecológico, sobre todo a las personas que no consumen este tipo de alimentos?

A nosotros nos encantan las ferias, porque en ellas la gente va a conocer cosas nuevas. Nos hemos dado cuenta que las degustaciones en las tiendas son muy importantes para que la gente sepa dónde ir a encontrar los productos, pero hay mucha gente que desconoce el sector de los productos ecológicos y de la alimentación saludable y visita las ferias dónde descubren que algo que es insospechado para ellos, como un paté vegetal, un producto sin gluten o quizás otros cuyo sabor les fascina como son los mostos o las bebidas vegetales, cuando van a las ferias descubren que es así, que les gustan estos productos.

¿Qué consejo darías a todas las personas que todavía no consumen alimentación ecológica para que lo hicieran?

Algo muy importante es que entendamos, que los productos ecológicos, aunque a veces son un poquito más caros, vale la pena con el mismo presupuesto comprar menos cantidad de comida, pero ecológica, porque comprando menos cantidad alimenta el doble.

Realmente es más barato consumir productos ecológicos, porque no necesitas comprar tanta cantidad. Los productos no ecológicos, hoy en día, están llenos de calorías y les faltan vitaminas y minerales, al contrario que la alimentación ecológica, ya que son bajos en calorías en proporción a la cantidad que compraríamos, pero muy ricos en vitaminas y minerales y es la mejor forma de estar sanos.

¿Cómo veis la tendencia de la alimentación ecológica a medio plazo?

La verdad es que estamos muy contentos. En la última feria en Biocultura en Barcelona tuvieron que cerrar el aforo, porque no cabía más gente en el Palau Sant Jordi.

Estoy viendo que, a pesar de que llevamos muchos años y no siempre hemos sido muy bien comprendidos, cada vez la gente apuesta más por la alimentación ecológica, confía más, hay empresas más serias como ésta, ecorganic, que ha apostado seriamente por la alimentación ecológica y la verdad que el surtido es impresionante.

Llevo más de 34 años consumiendo estos productos y no teníamos tanto surtido como aquí y eso es un privilegio muy grande, el poder consumir tanta variedad de sabores y formatos, incluso ahora que los precios son cada vez más asequibles. Por eso, animo a la gente a que coma menos, pero de mejor calidad.

¿Podrías decirnos cómo definirías ecorganic en una frase?

Yo no conocía muy bien la empresa ecorganic y me ha sorprendido tanto por la gente que lo dirige como por la que forma parte del grupo, ya que pienso que es gente que cree en lo que hace y eso es algo muy bueno.

No solamente es una empresa y negocio, sino que son personas que creen en lo que hacen y que dan una variedad que yo no veo habitualmente en otras tiendas y, por eso, os felicito a seguir adelante.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail