LA ACEROLA – SALUD VIVA

Esta baya, también llamada Cereza de Barbados (Malpighia), destaca por su textura jugosa y suave con un gusto agridulce-ácido que revela su riqueza en Vitamina C. Se trata de una de las 5 frutas con mayor contenido de esta vitamina, y es fácilmente asimilada por nuestro organismo. Las otras 4 frutas TOP con Vitamina C serían las Bayas de Goji, Espino Amarillo, Camu-camu y Rosa Mosqueta.

  • Fuente de Vitamina C, fósforo, calcio, magnesio, potasio, hierro y vitaminas del grupo B. Aporta también componentes antioxidantes como flavonoides y antocianinas, todos ellos indispensables para que el organismo funcione normalmente.
  • Procedencia: Brasil. Crece espontáneamente en América Central, las Antillas y en las zonas tropicales húmedas de Sudamérica.

Beneficios en nuestro organismo:

  • Su aporte en Vitamina C ayuda a la formación de colágeno (importante para la piel y las articulaciones).
  • Es un inmuno-estimulante que refuerza las defensas del cuerpo contra los gérmenes y los virus mediante la activación de la síntesis de anticuerpos.
  • El aporte en Vitamina C también desempeña un papel fundamental cuando hay una exposición a radicales libres como el tabaquismo, el deporte de intensidad, exposición al sol, y estrés, entre otros.
  • Posee cualidad antiinflamatoria, gracias a las antocianinas que contiene.
  • Es un poderoso tónico en casos de gran fatiga física o agotamiento nervioso.
  • Ayuda a producir hormonas anti-estrés como la melatonina, que ayuda a regular los ciclos de sueño.

Reacerola-500x554comendaciones

Puede complementar muy bien la dieta para las afectaciones que mejoran con el aumento de antioxidantes: fumadores, colesterol, convalecencia de resfriados y gripes, enfermedades respiratorias, planes de adelgazamiento, anemia, etc.

Observaciones

En dosis muy altas puede ocasionar diarreas. Mejor empezar con dosis reducidas. Consumir acerola en el embarazo y en la lactancia no está prohibido, y hay que tomarla siempre bajo revisión médica. La toma en niños no es aconsejable debido al alto contenido en Vitamina C, pero puede usarse en dosis muy pequeñas si hay carencia

Cómo tomarlo

Puedes incorporarlo a tu zumo, batido o yogurt cada mañana, o simplemente en un vaso con agua (1 cucharadita pequeña de moca)

Facebooktwitterpinterestmail