Alcalinizar el cuerpo significa equilibrar el pH de células y fluidos del cuerpo hasta obtener un valor neutro o ligeramente alcalino (7-7,5) que favorezca la salud y el bienestar del organismo. El exceso de ácidos puede de hecho causar una pérdida de sales y minerales básicos y por lo tanto una desmineralización del organismo. Alcalinizar el cuerpo favorece un buen estado de salud, proporciona mayor energía, ayuda a eliminar toxinas en exceso y beneficia la funcionalidad de los órganos y tejidos.

Es importante tener en cuenta que el valor del pH varía dentro de nuestro cuerpo: algunas partes son ácidas, mientras que otras son alcalinas, no hay un nivel estándar. Por esta razón, el mismo cuerpo activa muchos mecanismos para regular el equilibrio del pH (equilibrio ácido-base) y, sin duda, nosotros podemos ayudarle a mantener dicho equilibrio a través de la alimentación, un buen estilo de vida o con la ayuda de suplementos.

Cómo podemos alcalinizar el cuerpo

Una de las mejores formas para alcalinizar el cuerpo es cuidar la alimentación, evitando alimentos ácidos (como carne, lácteos, productos azucarados o industriales…) y aumentando el consumo de alimentos alcalinos (como verduras, cereales integrales, fruta seca…). De esta manera, reduciremos la producción de residuos ácidos y tóxicos normalmente derivados del metabolismo de los alimentos.

Ademas, hay que tener en cuenta el tipo de agua que bebemos, que tendrá que ser alcalina si queremos aumentar el poder de hidratación del agua (permitiendo al agua penetrar mejor en las células) y neutralizar los radicales libres en el organismo. Beber agua alcalina no siempre es posible, sobre todo cuando estamos fuera de casa, pero existen productos como Puriphy de la marca Alkaline care que permiten alcalinizar el agua u otras bebidas sin alterar su sabor . Se trata de unas gotas (una combinación de bicarbonato sódico, bicarbonato potásico e hidróxido de potasio) especificas para alcalinizar el agua con solo seis gotas por litro.

Alkaline care además ofrece otros productos estudiados para la correcta alcalinización del cuerpo como:

  • pHlush, con sales de de magnesio, carbonato y bicarbonato de sodio, Vitamina C, malvavisco entre otros ingredientes, actúa como un laxante natural; de esta forma favorece la depuración del tracto intestinal y reduce la cantidad de toxinas en el cuerpo, respetando la flora intestinal.
  • Sales Alcalinas Phour Salts, una combinación de bicarbonato de sodio, carbonato de magnesio, bicarbonato de potasio y bicarbonato de calcio (sales presentes de forma natural en los fluidos del cuerpo). Favorece la remineralización del organismo, incrementa el nivel de energía y proporciona al cuerpo exactamente lo que necesita para mantener el correcto pH.
  • Clorofila Líquida, gran alcalinizante, antioxidante y antianémico natural. Contribuye a la eliminación de metales pesados y toxinas, potencia el sistema inmunitario, mejora el funcionamiento del corazón y del sistema vascular, entre otros beneficios.

Como medir el pH

La mejor manera para medir el pH es a través de la saliva u orina utilizando un papel tornasol como las Tiras para medir el pH de Alkaline Care: humedecer un trozo de la tira con un poco de orina o saliva y esperar que cambie de color. Es ideal que aparezca el color indicado con el numero 7. El pH de la orina permite saber el nivel de pH de los fluidos corporales. Es aconsejable medir la segunda orina del día ya que la primera orina de la mañana es rica en toxinas y por eso con un valor ácido. El pH de la saliva permite saber la reserva de minerales que el cuerpo tiene disponible para contrarrestar la acidez del cuerpo. Es aconsejable llevar a cabo la prueba por la mañana en ayuna antes de comer, beber o cepillarse los dientes.

Enrica Castellar
Farmacéutica y naturópata
http://vidamassana.net/

Facebooktwitterpinterestmail