¿Qué es el Bisfenol-A?

El Bisfenol A, o también conocido como BPA, es un producto químico que se usa, principalmente, para fabricar plásticos y resinas y puede migrar en pequeñas cantidad a los alimentos y bebidas almacenadas en los materiales que lo contengan. Actualmente, está autorizado para la fabricación de materiales plásticos mediante el Reglamento (UE) 10/2011 de la Comisión, de 14 de enero de 2011, sobre materiales y objetos plásticos destinados a entrar en contacto con alimentos. Se utiliza en la fabricación de policarbonato, un tipo de plástico rígido transparente que se usa tanto para hacer envases de alimentos como otros muchos objetos no relacionados con la alimentación con los que día a día estamos en contacto, como pueden ser los tickets de caja,  juguetes, cosméticos, etc.

______________________________

En todos nuestros supermercado ecorganic, los tickets de caja

y las etiquetas y bolsas de fruta y verdura están libres de BPA

______________________________

Según los datos publicados tras la reevaluación completa del riesgo de bisfenol A que ha elaborado la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), estamos expuestos de la siguiente manera:

  • Entre  78-99%: a través de la dieta
  • Entre 7-15%: a través de papel térmico

A su vez, la exposición es mayor entre bebés y niños ( de 0-3 años), debido a que su consumo de alimentos es mayor proporcionalmente a su peso y cuerpo.

 

Fuente: Red Internacional de Autoridades en materia de Inocuidad de los Alimentos (INFOSAN)

BIBLIOGRAFÍA

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail