Botiquín natural para la piel en primavera

Suben las temperaturas, se alargan las horas de sol durante el día y ya apetece salir más de paseo, ir a la playa o pasar una tarde en el campo. Pero, justo durante esta época del año resulta más fácil dañar o descuidar de la piel… ¿estará preparada a picaduras, rozaduras, golpes o sarpullidos? Para poder disfrutar del buen tiempo, sin ningún contratiempo, os quiero aconsejar un pequeño botiquín natural para la piel en primavera:

  • Aceite de Rosa Mosqueta Bio (Ecorganic): la Rosa Mosqueta se utiliza en prevención de arrugas y manchas en la piel, ya quepromueve la síntesis del colágeno y proporciona a la epidermis los elementos necesarios para su elasticidad y flexibilidad. Además ayuda a reparar las pieles dañadas por quemaduras (perfecto after-sun) y atenua cualquier tipo de cicatriz.
  • Aceite S.O.S. (Nat): una mezcla única por su composición en aceite de Rosa Mosqueta, aceite de Hipérico y aceites esenciales de geranio, limón, manzanilla, árbol de té y lavanda. Hidrata la piel y se puede utilizar para golpes, heridas, hematomas, eczema y quemaduras.
  • Rescue cream (Bach): una crema hidratante que contiene las mismas flores de Bach del conocido “Rescue Remedy” (Remedio de Rescate), utilizado para situaciones de estrés fisiológico y desarmonía. Rescue cream contiene además la flor Crab Apple, con sus propiedades depurativas útiles para la piel.
    Es una manera diferente de utilizar el Remedio de Rescate, en una forma tópica y para traumatismos físicos como golpes, contusiones, picaduras, etc.
  • Skin food (Weleda): una crema que garantiza un efecto reparador intensivo, gracias a las plantas que contiene (Pensamiento silvestre, Manzanilla y Caléndula).
    Indicada para zonas de la piel secas, agrietadas o irritadas, labios secos, heridas o cortes menores. Muy buen after-sin, especialmente en las zonas más sensibles.
  • Crema protectora Caléndula (Weleda):cuidado nutritivo para toda la familia, con aceite de Almendras dulce, cera de abeja y Caléndula bio.
    Protege de las agresiones externas y condiciones climáticas (viento, sol)y alivia y calma la piel sensible o irritada.

Enrica Castellar
Farmacéutica y naturópata
http://vidamassana.net/ 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail
By |2018-04-03T16:35:19+00:00abril 3rd, 2018|Blog|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment