Claves para superar la astenia primaveral

Esta época del año es una de las que más nos afectan: los cambios de luz, la temperatura y el ambiente alteran nuestros biorritmos, cosa que provoca la llamada astenia primaveral. Descubre cómo aliviar los síntomas.

Claves para superar la astenia primaveral

Además de mantener una buena alimentación y dormir las horas necesarias, hacer deporte es fundamental porque se generan betaendorfinas, unas sustancias químicas producidas por el cerebro que son capaces de alterar el funcionamiento de otras células.

Las betaendorfinas se conocen como “los neurotransmisores de la felicidad, el bienestar y el placer” porque despiertan la sensación de alegría y felicidad. Si, por el contrario, sus niveles son bajos, la sensación pasa a ser de malestar generalizado y decaimiento.

Dieta de temporada

El objetivo para aliviar la astenia primaveral es proporcionar al organismo los grupos de nutrientes principales aumentando la dosis de ciertos alimentos:

  • Ricos en vitamina C: cítricos, fresas, kiwi, mango y pimiento.
  • Altos en vitamina B: verduras de hoja verde de la familia de las coles, cereales integrales y legumbres.
  • Con minerales: algas y verduras de raíz.
  • Que aporten energía: dátiles, legumbres y frutos secos.

Eliminar toxinas

Además, para combatir la astenia primaveral es recomendable eliminar el exceso de toxinas almacenadas en el cuerpo. ¡Aprovecha para incorporar en tu dieta ensaladas, frutas y semillas!

Facebooktwitterpinterestmail