tu supermercado ecológico

Cómo luchar contra la gripe y el resfriado

Cómo luchar contra la gripe y el resfriado

¿Cuántas veces has tenido recaídas después de una gripe o un resfriado interminable?
Muchas veces se trata de un problema de defensas bajas, otras de un tentativo demasiado rápido de curarnos a través de los fármacos.

La medicina convencional define la enfermedad como un “obstáculo frente a la salud” y por eso busca un remedio rápido y eficaz. Pero eso a veces no es suficiente y además el cuerpo identifica los fármacos como sustancias extrañas al cuerpo, que alteran los mecanismos naturales del organismo dejándole sin fuerza y energía.

La homotoxicología, una escuela de homeopatía desarrollada por el medico Hans Heinrich Reckeweg, define la enfermedad de otra forma, o sea como “la natural defensa del organismo frente a la agresión por sustancias toxicas”.

Todo esto significa que si tomamos muchos fármacos (antinflamatorios, antipiréticos, antidiarreicos, entre otros) en realidad paralizamos la respuesta natural de defensa del organismo, y por eso no llegamos a un equilibrio de salud y caemos otra vez enfermos. Eso no quiere decir que los fármacos no sirven, pero tampoco podemos esperarnos milagros de ellos; el remedio más eficaz y potente es ¡tu cuerpo!

El organismo actúa de diferentes formas frente a un virus, bacteria u otra sustancia extraña: crea anticuerpos, activa las defensas, produce hormonas u otras sustancias antinflamatorias y desintoxica el cuerpo.

¿Qué hay que hacer frente a una gripe o un fuerte resfriado es?

  1. Mantener una alimentación sana, un estilo de vida activo y un buen equilibrio emocional.
  2. Depurar el cuerpo más veces al año y sobre todo durante una gripe.
  3. Estimular el sistema inmunitario a través de productos que contengan plantas como Equinácea, Reishi, Shitake, Uña de Gato o minerales/oligoelementos como zinc, hierro, selenio, cobre. Y luchar contra virus o bacteria, acompañando el trabajo del cuerpo a través de plantas naturales como Drosera, Grosellero negro, Sauce, Spirea, Tomillo, Propóleo. te aconseja:
  • INMUNODINA (DIRECT NUTRITION): una formulación muy avanzada que modula el sistema inmunitario. Destaca por su aporte en Beta-glucanos, Shitake, Propóleo, Lactoferrina, Selenio, Zinc y Cobre en agua de mar concentrada. Modo de empleo: tomar 1 vial al día antes del desayuno o comida.
  • OLIGOMIR (SPECCHIASOL): contiene Propóleo, Grosellero negro, Drosera y Erísimo, útil para luchar contra un resfriado o cualquier tipo de molestia de las vías respiratorias. Modo de empleo: tomar 3 cucharadas al día del jarabe, lejos de las comidas.
  • IMUNITGRIP (DERBOS): un producto de bajo índice glicémico (contiene jarabe de fruta) rico en extractos de plantas (Flor de Jara, Sauce, Spirea) que impiden el desarrollo del virus, favoreciendo el trabajo del sistema inmunológico. Modo de empleo: tomar hasta 3 sticks diarios antes de las comidas.
  1. Tomar fermentos lácticos de buena calidad para restablecer la flora intestinal, puesto que más del 50% de las defensas inmunitaria se originan en el intestino. te aconseja:
  • IMMUNIFLOR (ESI): contiene plantas como Equinácea y Uña de Gato que trabajan en sinergia con los fermentos lácticos (lactobacillus). Modo de empleo: tomar 1 o 2 capsulas al día.
  • PROBIOTIL DEFENSE (PHYTO-ACTIV): complemento alimenticio que aporta 9000 millones de fermentos lácticos (Lactobacillus plantarum, Bifidobacterium lactis, Lactobacillus acidophillus) junto con la vitamina C de la Acerola. Modo de empleo: Tomar 1 o 2 sobres al día, fuera de las comidas.

Enrica Castellar – Farmacéutica y naturópata

 

MÁS RECETAS