Seleccionar un vino que vaya bien con tu queso de oveja, con un arroz a la marinera o con un postre de cacao es una tarea compleja si no eres un entendido en materia. Por ello hemos diseñado  un catálogo de vinos y bebidas ecológicas  que te permita encontrar  el mejor maridaje bio  para tus platos. Un catálogo que puedes usar cada vez que visites cualquiera de nuestras tiendas y que lo encontrarás en la bodega,  junto a los vinos.

Y ello después de completar nuestra bodega con la ayuda del enólogo valenciano Pedro Olivares que ha incorporado interesantes propuestas, como los vinos veganos, a nuestra carta bio.

La bodega de articulos està conformada en la actualidad por 54 referencias  en los supermercados de Valencia, Denia-Ondara y Alcoy, que incluyen vino tinto, vino blanco, rosado, vinos dulces, veganos, cava y sidra. Predominan los vinos valencianos e incluyen lasdenominaciones de origen Utiel-Requena, Valencia, El Terrazo y Vino de Pago.

De otra parte, articulos Bilbao amplía sus referencias hasta 60 porque añade más vinos de proximidad como los Rioja.

Nuestras sugerencias

En tintos, podéis elegir vinos como:

Bobastrell Cuvee Mediterraneo. El maridaje recomendado por Pedro Olivares: “Perfecto para un arroz de invierno o un buen asado,  cuando se busque un mar de aromas, suelos y vida”.

articulos Tempranillo. Para tomar con todo tipo de carnes blancas o rojas. Y también con verduras salteadas o a la plancha

-Campo Viejo Rioja. Acompaña muy bien carnes rojas y blancas, jamón ibérico, embutidos y quesos.

En blancos:

-Theresa. Para ensaladas con brotes, pasta, arroz, quinoa, garbanzos, platos de pasta, marisco y pescados.

-Vendimia Nocturna de Pago de Tharsys. Para foie-gras, carpaccio, sahimi y pescados en general.

-Blanc de Trilogía. Una buena combinación para pescados, arroces marineros, ensaladas, verduras y marisco.

En cavas:

Carlota Suria Brut Nature. Para platos de pasta o arroz, como aperitivo o acompañando postres, frutas y quesos.

-Privat Laieta Gran Reserva. Para acompañar aperitivos, tapas o pinchos. Y perfecto con sabores como la carne, asados, aves y arroces confitados.  

Facebooktwitterpinterestmail