Evitar el desperdicio de comida con descuentos de hasta el 50%

En nuestra sección de fruta y verdura puedes encontrar todos los días producto al 20% y 50%. Esta fruta y verdura es perfecta para preparar zumos, smoothies y cremas, ya que se usan en el momento y, de este modo, se evita que acabe en la basura.

Usar contenedores específicos de reciclaje

En todas las tiendas contamos con papeleras específicas para cada material: papel, plástico, vidrio y orgánico. ¡Reciclamos todo!

Donaciones

Donamos los productos de nuestros supermercados a asociaciones que ayudan a personas en exclusión social, el mismo día del vencimiento.

Material

  • Siempre que sea posible, apostamos por envases biocompostables, como por ejemplo, las bolsas de fruta y verdura, los envases de calabaza y boniato asado y de umeboshi.
  • Cuando no es posible que sea biocompostable, nos aseguramos que sea, por lo menos, reciclable: bolsas de papel de compra y graneles, gran parte de los envoltorios de carnicería.
  • Las bolsas de yute, de algodón y las bitsy bags para graneles también son un manera de «reciclar/reutilizar» lo máximo posible. Al final de su vida útil, son reciclables.

Packaging

Varios productos que vendemos están envasados en envoltorios de materiales reciclados. Tenemos una línea de droguería marca Viridis en la que todos los envases de botella son R-PET; es decir, un plástico de origen reciclado y reciclable que nos permite potenciar la economía circular.

Además, estamos trabajando y modificando el packaging de nuestra marca propia (ecorganic) para que cumpla con las mismas características que los productos Viridis.

Otras formas de reciclar / compras a granel:

  • Ofrecemos las cajas de fruta y verdura, con las que nos llegan los productos frescos, a nuestros clientes para que ellos puedan llevarse la compra a casa sin tener que usar bolsas.
  • Ofrecemos tiras de papel, que reciclamos de la oficina, para pegar las etiquetas de balanza de fruta y verdura, así como de los graneles.
  • Damos la opción de traer los envases propios para comprar a granel.
  • En el departamento de droguería e higiene personal tenemos varios productos que se pueden recargar, es decir, reutilizamos su botella original muchas veces y se pueden rellenar con recargas o desde el contenedor de granel (este formato lo encontrarás en las tiendas de Plaza España y Ondara).
  • Cuando realizamos envíos a domicilio, rellenamos las cajas con papel triturado u otro material de relleno que ya tenemos y generamos desde oficinas y tiendas.

Y recuerda, cumplir con las 5 R’s puede ayudar a cambiar el mundo

Facebooktwitterpinterestmail