Hoy se celebra el tercer Congreso de educación activa, viva y no directiva en Castellón.

Un evento que empieza a ser referente entre las personas relacionadas con el mundo de la educación, ya sea profesionalmente o por crianza, pues este acto ofrece la oportunidad de conocer experiencias educativas poco convencionales, escuchar posturas de grandes profesionales y reformular aquellas obsoletas, muchas veces estancadas en el sistema pedagógico actual.

En el Congreso se reivindica la implicación institucional para difundir las renovaciones pedagógicas, y sobre todo formar docentes, que hasta la fecha se encuentran con la necesidad de realizar una doble formación.

Desde ecorganic, creemos que la alimentación es una «asignatura pendiente» muy importante a impartir en los colegios, con el fin de que los niñ@s aprendan los alimentos: su calidad, su procedencia, sus propiedades… y, así, aprendan a elegir cómo alimentarse y adquirir buenos hábitos.

Una alimentación saludable y equilibrada es la clave para que los niñ@s puedan desempeñar sus funciones y actividades, tanto cotidianas y deportivas como académicas, de forma óptima.
Por la salud holística de nuestros hijos, enseñémosles a alimentarse de forma consciente y saludable…vive bio.

Facebooktwitterpinterestmail