“No comas menos, come lo correcto”

Durante estos días de confinamiento inevitablemente andamos menos y, por tanto, tenemos mayor riesgo de sufrir pérdida de masa muscular. Para mantenerla es importante que intentemos practicar diariamente algo de ejercicio en casa, tanto aeróbico como de fuerza y resistencia, pero a través de la alimentación podemos también potenciar la preservación de nuestra musculatura.

  • Evita alimentos refinados que suponen calorías vacías en tu alimentación y basa tu dieta en alimentos no procesados, frescos e integrales.
  • Introduce alimentos en tu dieta diaria que ayuden a potenciar y conservar tu masa muscular: copos de avena, arroz integral, boniato, hojas verdes, legumbres, salmón, frutos secos y crema de frutos secos, semillas, huevos de gallinas criadas en libertad, brócoli, coliflor, tofu, tempeh (de soja, garbanzo, guisantes…), coles de Bruselas, quinoa, germinados, aguacate, espárragos, champiñones.
  • Se ha visto que el ayuno intermitente ayuda a potenciar la masa muscular. Consiste en dejar un espacio de entre 12 y 16 horas entre la última comida de un día y la primera del día siguiente (se pueden tomar líquidos como agua o agua con limón, infusiones o zumos verdes).
  • Entre horas es mejor tomar alimentos altos en proteína de calidad en lugar de alimentos altos en azúcares, por ejemplo: frutos secos y semillas, hummus con crudités, pudding de chía, manzana o plátano con crema de almendras, etc.
  • Si te apetece algo dulce es mejor optar por fruta como arándanos, fresas, frambuesas, plátano, papaya, piña o fruta seca como el dátil.

Ana Estellés

Nutrición Terapéutica

Lic. Biotecnología Biomédica

www.anaestelles.com

Facebooktwitterpinterestmail