tu supermercado ecológico

Crema facial para hombres (Amapola y Weleda)

Crema facial para hombres (Amapola y Weleda)

Este artículo lo dedicamos a los hombres, y sobre todo a los padres, que cada vez se cuidan más y necesitan productos específicos para la salud de la piel. En ecorganic tenemos crema facial para hombres natural, y otros productos, para que el hombre de la casa se pueda mimar.

La piel masculina necesita un cuidado ligero y refrescante, que ayude a calmar las irritaciones cutáneas causadas por el afeitado (u otros factores externos) y a conservar el equilibrio hidrolipidico.

En tenemos dos marcas naturales, Amapola y Weleda, que han creado unas líneas de productos estudiados específicamente para los hombres. A continuación, descubre lo que distingue cada marca y sus productos de cuidado facial.

Crema facial para hombres: Tipos

AMAPOLA Biocosmetics 

Es una marca española que ofrece elevados porcentajes de ingredientes biológicos, formulas sencillas y muchas sustancias activas para la piel. Sus productos contienen “ingredientes vivos” que hacen de AMAPOLA una línea única y diferente en cada lote: de hecho, cada año pueden variar ligeramente las plantas y sus extractos en color, olor y textura, ofreciendo un producto siempre fresco y natural. La mayoría de las fórmulas son de aptas para veganos y ningún producto o ingrediente ha sido testado en animales. Amapola no utiliza conservantes, colorantes y filtros químicos, derivados del petróleo o perfumes sintéticos y respeta el ambiente utilizando sólo envases reciclables y trabajando a través de procesos de fabricación no contaminantes.

Crema facial: hidratante y con efecto regenerador

Gracias al extracto de aloe vera y a los aceites de almendra y germen de trigo que contiene. Además, es calmante y ejerce un efecto suavizante por el poder del aceite esencial de madera de cedro y de los aceites de centella asiática y caléndula. Aplicar como crema de día.

Jabón para el afeitado

Contiene aloe vera y aceites de caléndula, coco y almendra, para garantizar nutrición y respeto de la piel durante el afeitado. Aplicar sobre la piel, proceder al afeitado y aclarar con agua templada.

After-shave

La piel necesita un efecto calmante, cicatrizante y refrescante, por eso este producto mezcla las propiedades del aloe vera, agua de hamamelis, aceite esencial de madera de cedro y extractos de caléndula y mentol. Aplicar después del afeitado.

WELEDA

Es una marca suiza que utiliza exclusivamente ingredientes naturales, sin conservantes y colorantes artificiales, perfumes sintéticos o sustancias de origen petroquímico. Es una empresa que actúa de forma responsable a nivel social, medioambiental y económico:

  • Es miembro de la Unión para el Biocomercio Ético (UEBT), organización sin ánimo de lucro para el uso sostenible de las materias primas, está basada en una relación de comercio justo y colabora con proveedores locales en distintas partes del mundo para obtener las materias primas.
  • Utiliza fuentes de energía renovables y edificios eco-inteligentes, reduciendo residuos, emisiones de gases y consumo de agua.
  • Más del 78 % de las materias primas proceden de cultivos biodinámicos o biológicos certificados o de la recolección silvestre controlada.

Crema Hidratante

Pensada para el día, la noche y después del afeitado. Mejora la elasticidad de la piel y la hidrata gracias a los aceites de jojoba y sésamo y a las ceras de abeja y carnauba. Al mismo tiempo, al contener extractos de malvavisco, protege la piel de las agresiones externas (frio, afeitado…), previene el desecamiento cutáneo, alivia los procesos inflamatorios y calma la piel más sensible.

Crema de Afeitar

Es muy aconsejable, sobre todo en caso de piel sensible, ablandar la barba y dejar la piel perfectamente preparada para el afeitado; por eso Weleda ha creado esta formulación con leche de cabra, extracto de almendra dulce, jabón de aceite vegetal de oliva, jabón de aceite vegetal de coco y extractos de pensamiento silvestre. Produce una espuma fina y permite un afeitado manual suave y apurado.

Loción para el Afeitado

Para piel normal y grasa, apta para veganos. El afeitado (de maquina o manual) produce irritaciones y para reducirlas es aconsejable aplicar antes y/o después un buen producto como este tónico refrescante. Contiene extracto de mirra, agua de hamamelis y aceites esenciales naturales: tonifica la piel, aporta frescor y desinfecta las heridas.

 

 

Si la piel es seca y sensible, prueba el Bálsamo para el Afeitado: cuida la piel irritada después del afeitado, la hidrata y la calma, al contener manteca de karité, cera de abeja, aceite de jojoba, gel de aloe vera y extractos de manzanilla y mirra.

Enrica Castellar – Farmacéutica y naturópata

 

 

MÁS RECETAS