¿Cómo tener una alimentación saludable? En ecorganic nos preocupamos por tu salud, por ello te dejamos 10 consejos para que lo puedas conseguir:

1. QUERER MEJORAR NUESTRA SALUD

Cualquier cambio que queremos aportar a nuestra dieta pasa por un primer punto: DECIDIR que queremos una MEJORA y buscar, al menos, un primer alimento que cambiar, eliminar o reducir.

2. UN 80% DE NUESTRA DIETA, VEGETAL

Nuestro organismo refuerza su salud y prevenimos gran número de enfermedades , si nuestra dieta diaria está compuesta en un 80% por productos vegetales y sólo un 20% por alimentos animales.
¿Cuáles son los productos vegetales?
Las verduras y frutas
Los cereales: arroz, cebada, avena, maíz…..
Las legumbres: lentejas, garbanzos, judías…
Semillas y frutos secos.

3. PREFERIR EL PESCADO A LA CARNE

Los estudios científicos han probado que es mucho más saludable el pescado que la carne porque no contiene grasas saturada y posee los interesantes aceites Omega 3.
Toma pescado al menos 2 veces a la semana.

4. ELEGIR ALIMENTOS INTEGRALES

Los alimentos refinados (arroz blanco, pan blanco, pasta blanca..) engordan más y favorecen enfermedades como la diabetes.
Busca los alimentos completos: pan integral, arroz integral…

5. MASTICAR MÁS

Come más despacio y mastica un mínimo de 40 veces cada bocado. La saliva nos ayuda a predigerir los alimentos y le ahorran trabajo al estómago.

6. TOMAR ALIMENTOS FRESCOS

Comer verduras frescas (endivias, tomate, pepino, rabanitos…) y fruta (pera, manzana, mandarinas..) a diario nos hace envejecer menos y nos aporta enzimas vivas.

7. DECIR NO AL AZÚCAR

Eliminar de tu dieta el azúcar (blanco, integral, miel, sacarina, sacarosa….) es una gran decisión para cuidar tu salud. Y no sólo el que se añade a las infusiones o té, sino el que está escondido en galletas, panes de molde industriales, tomate frito, patatas fritas…etc
Lee bien las etiquetas de lo que compras.
Hay endulzantes naturales recomendables: melaza de arroz (es como una miel extraída del arroz integral), stevia o ágave que puedes utilizar de vez en cuando.
Lo mejor, tomar dulce natural cuando necesites dulzor: unas pasas, dátiles, albaricoques desecados…

8.ELIMINAR O REDUCIR AL MÁXIMO LA CARNE PROCESADA

La propia Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de alertar de la relación que existe entre el consumo de carne procesada (jamón de york, jamón serrano, chorizo, fuet y otros embutidos) y enfermedades como el cáncer, los problemas cardiovasculares y la obesidad.
Estos productos hay que tomarlos sólo puntualmente.

9.TOMAR SUFICIENTE AGUA

El agua es la sustancia más importante en nuestro organismo. Alrededor de un 70% de nuestra composición física es agua.
Bebe alrededor de 2 litros al día (entre los que se incluyen las infusiones, té, caldos y sopas)

10. ELIMINAR DE TU DIETA EL CAFÉ

Los excitantes como el café, el té negro o blanco desajustan nuestro sistema nervioso
Es mucho mejor tomar un té sin teína como el rooibois, o el té kukicha japonés.
También puedes incluir un té verde al día en tu dieta.

Y….. MUÉVETE. Aunque no es alimentación, haz ejercicio o camina un mínimo de 30 minutos al día. Es básico para crear salud.

Facebooktwitterpinterestmail