Después de las vacaciones, no es raro que suframos de una leve depresión post-vacacional. Nuestro estado de humor no siempre nos acompaña con la vuelta a la rutina y al trabajo, a menudo pueden surgir falta de energía, ansiedad, apatía, tristeza, somnolencia, desmotivación o irritabilidad. Los días de descanso se han acabado, ya no hay tanto calor y luz como en verano y nuestras tareas y obligaciones parecen duplicadas.
A pesar de eso, no hay que desanimarse, sino buscar soluciones para seguir disfrutando este precioso mes de septiembre.

Consejos para superar la depresión post-vacacional

  1. Recárgate con vitaminas y minerales

Si últimamente no has comido mucha fruta y verdura, necesitarás un concentrado de principios activos naturales como el producto VIVEDINA (Direct Nutrition) en ampollas; con remolacha, granada, noni, agua de mar, bioflavonoides, mango, piña, crucíferas, jengibre, chlorella… te aportará muchas vitaminas, minerales, oligoelementos y antioxidantes para recuperar rápidamente las energías perdidas.

  1. Despierta con más vitalidad

Desayuna con un batido saludable, utilizando productos como DESPERTAR DE BUDA (Iswari), con maca y vainilla, o ROYAL BREAKFAST JALEA REAL (Superfoods), con cacao criollo, amaranto, azúcar de coco y jalea real. Mejorarás el rendimiento físico y mental sin agotar tu organismo con cafeína o azúcares refinados.

  1. Ayúdate con las plantas medicinales

En Ecorganic puedes encontrar productos como:

  • BIPOLE BIDEPRESAN (Intersa) a base de hipérico, para luchar contra ansiedad y depresión, actuando directamente en la producción de neurotransmisores importantes como la serotonina y la melatonina.
  • GS CALM (Solaray), a base de Griffonia simplicifolia o “planta de la felicidad”, que, al contener mucho aminoácido 5-HTP (5-hidroxitriptófano), controla el apetito, el sueño y el estado de ánimo.
  1. Regula tu ciclo sueño-vigilia

Con el cambio de estación puede verse afectada la producción de melatonina, una hormona producida de forma natural por el cuerpo que regula el ritmo sueño-vigilia; MELATONINA EXTRA (Sakai) te garantiza un aporte de 1,9 mg de melatonina a través de prácticos comprimidos masticables.

  1. Descubre el poder de los hongos medicinales

Para combatir el cansancio físico y mental, prueba los hongos más utilizados en la medicina tradicional china; en Ecorganic encontrarás el ELIXIR REISHI o el ELIXIR CORDYCEPS (Hiranyagarba), ambos indicados para llenar el cuerpo de energía y relajar la mente.

 

Enrica Castellar
Farmacéutica y naturópata
www.vidamassana.net

 

 

Facebooktwitterpinterestmail