Cuando terminan las vacaciones y volvemos a nuestra rutina, una de las primeras tareas que deberíamos cumplir es una buena depuración del cuerpo.

Los excesos del verano como cenas abundantes, comidas ricas en carbohidratos, algunas tapas fritas… acompañados por bebidas alcohólicas, bebidas azucaradas, helados,… pueden haber sobrecargado hígado e intestino. Por eso, para volver a empezar de forma óptima, llenos de energía y sin molestias (hinchazón, trastornos digestivos, somnolencias, hambre nerviosa…) depura tu cuerpo y retoma tus hábitos. Normalmente, es aconsejable hacer una depuración por un tiempo mínimo de tres semanas, acompañándola con una alimentación sana y algo de deporte o ejercicio. Además, para obtener una acción más profunda y eficaz, puedes tomar complementos alimenticios, como los que encuentras en ampollas détox, rápidas de tomar:

  • BIPOLE EPA BIODETOX (INTERSA) de cultivo biológico, restablece la función hepática y biliar y regula el nivel de colesterol y triglicéridos en la sangre.
  • BIPOLE RÁBANO NEGRO Y ALCACHOFA (INTERSA) de cultivo biológico, actúa sobre el hígado y el sistema digestivo. Contiene rábano negro, cardo mariano, alcachofa y aceite esencial de manzanilla romana con acción antiespasmódica.

¿Te apetece prepararte un batido détox? En ecorganic puedes elegir entre varios productos:

  • DTOX (EL GRANERO) con Chlorella, rica en nutrientes y capaz de eliminar toxinas y metales pesados, y Espirulina, que ofrece proteínas, vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales y clorofila.
  • DETOMIX (SHINE) que, gracias al Cardo mariano, Hierba de trigo, Chlorella y Matcha, proporciona nutrientes como el hierro, la colina y la fibra muy útiles en dietas depurativas.
  • TOX (ENERGYFRUITS) con Lúcuma, Cardo mariano, Hierba de trigo y Chlorella es un delicioso batido alcalinizante y desintoxicante.

Si durante estas vacaciones has comido muchas proteínas animales, dulces y productos refinados, sería una buena idea tomar un sobre al día de BALANCE BASE DRINK (A.VOGEL): una mezcla equilibrada de sales minerales alcalinizantes, ácido láctico y vitamina D3.

Si crees que necesitas una limpieza todavía más profunda y quieres detoxificar tu cuerpo de los metales pesados, prueba CHLORELPURE METAL DETOX (INTERSA): aporta una fibra soluble con efecto prebiótico, Chlorella y vitamina B2.

¿Conoces la nutrición celular activa? Trabaja desde lo más profundo del organismo, las células, y utiliza nutrientes como vitaminas, minerales, oligoelementos… para garantizar al cuerpo el correcto funcionamiento de las reacciones enzimáticas. Prueba ERGYTAURINA (NUTERGIA) que, con compuestos azufrados naturales como las crucíferas, el ajo, la taurina…, estimula el proceso détox del hígado, sobre todo en caso de metales pesados, polimedicación y contaminantes (tabaco, amalgamas dentales metálica).

Antes de cualquier tratamiento de limpieza, informa a tu médico, sobre todo en caso de problemas en riñones, hígado y sistema cardiovascular.

Enrica Castellar
Farmacéutica y naturópata

www.vidamassana.net

 

Facebooktwitterpinterestmail