La alcachofa es una hortaliza muy antigua, verde o morada según el tipo, y con numerosas propiedades beneficiosas gracias a su composición. Además, son muy fáciles de preparar y versátiles en la cocina, ya que dan mucho juego a la hora de prepararlas.
Propiedades de las alcachofas
- Depuran nuestro hígado. La alcachofa contiene cinarina que es mula laproducción de bilis y su expulsión,favoreciendo la digestión, sobre todo de los alimentos ricos en grasas.
- Son antioxidables. Gracias a su contenido en Vitaminas A, C y E, las alcachofas ayudan a mantener sano nuestro organismo.
- Son diuréticas. La alcachofa evita la retención de líquidos y la formación de celulitis gracias a su alto contenido en agua y potasio.
- Regulan la diabetes. Su alto contenido en fibra hace que no haya picos de azúcar en sangre, ya que se absorbe lentamente.
- Ayudan en dietas de adelgazamiento. Las alcachofas evitan la sensación dehambre. Además, tienen un valor calórico muy bajo.
- Son un antiinflamatorio natural. Reduce inflamaciones como artritis, intestino,… gracias a su contenido en avonoides.
- Reducen el colesterol. Durante la digestión de los alimentos, la fibra que contienen se encarga de eliminar la grasa y expulsara de nuestro organismo.
- Actúan como prebióticos. La alcachofa contiene inulina, que sirve de alimento a las bacterias beneficiosas de nuestro organismo, manteniendo sana nuestra microbiota.
Encuentralas en la sección de fruta y verdura de nuestros supermercados ecológicos ecorganic.



