Colaboramos con el Club Atalanta con un interesante programa grupal de pérdida de peso dirigido por la nutricionista Beatriz Colorado. La mayoría de participantes son mujeres que quieren recuperar su peso ideal apoyándose unas a otras en la incorporación de hábitos saludables que dejen atrás el sedentarismo y la alimentación desequilibrada.

-¿Que es el Desafío para perder peso?

Una propuesta única, en la que un grupo de personas inician al mismo tiempo, y con una duración de tres meses, una dieta personalizada y unas pautas de ejercicio adecuadas a cada caso.  La dieta es calculada de manera individual y según la composición corporal de cada uno y su metabolismo.

La dieta, entendida como una manera de comer, un estilo de vida, un plan de alimentación, una manera de hacer la compra, que aprenderá cada participante y mantendrá para toda la vida. La idea es que saquemos lo bueno de hacerlo de forma grupal, puesto que compartimos la experiencia y lo bueno de la dieta personalizada. Cada caso es distinto, con las visitas individuales.

-¿Porqué un desafío?

Lo planteamos como desafio porque supone un compromiso de varios  meses  junto con los compañeros, con el objetivo de adquirir  buenos hábitos,  aprender a hacer la compra,  cocinar de forma saludable y  hacer ejercicio.

El objetivo es perder el peso de manera saludable y que se corrijan los malos hábitos que nos  hicieron coger los kilos de más. También que se mantenga el peso perdido.

Al ser grupal, se siente el apoyo de los demás  y ya no te sientes solo, formas parte de un grupo que está conectado a través de  un chat general donde no solo  nos damos  ánimos, sino  ideas de platos y si hay alguna quedada para ir a andar etc..

-¿Y al final de él?

Bueno, también es un desafío porque al finalizar los tres meses, se hace entrega de diversos premios a los que han cumplido el reto con más determinación.

-Nos explicas la duración, cómo  funciona y qué soporte tiene 

-La duración es de tres meses. Las fases son las siguientes:

Primera reunión grupal informativa donde se entrega documentación y precios.

Curso grupal de educación alimentaria (duración de  una hora). Entrega de material.

Visita individual con la dietista y diseño de la dieta personalizada.

Visita grupal al supermercado ecológico.  Conocer los superalimentos y aliados naturales.

Revisiones individuales cada 15 días de la dieta y entrega de recetas.

Curso grupal de cocina de emergencia (Opcional).

Al finalizar los tres meses se hará entrega de unas cestas de regalos de productos que nos ayudan  a seguir cuidándonos a los que mayor porcentaje de grasa hayan perdido, a los maás comprometidos, a los mas disciplinados, a la mejor receta de cocina inventada..etc.

beatriz-colorado-atalanta

-¿Cuál es tu decálogo de recomendaciones para volver a nuestro  peso sin perder la salud?

1. AGUA Y LIMÓN

El agua va a ser nuestro gran aliado. Un minimo de 2 litros, bebido mejor fuera de las comidas. EL AGUA CON LIMON EN AYUNAS ES UN GRAN PURIFICADOR.

2. CINCO COMIDAS AL DÍA

Hay que realizar al mínimo de cinco comidas al día y,según el horario hasta seis, cada 3 ó 4 horas.

3. MACRONUTRIENTES COMPLETOS

Es necesario introducir de los tres macronutrientes en cada comida o tentempié:  hidratos de carbono, proteínas y grasas insaturadas.

4. HIDRATOS DE CARBONO COMPLETOS

Los hidratos de carbono  los obtendremos de cereales integrales, frutas y verduras de estación. Cuánto más color tenga mi paleta,  más nutrientes.

5.  LA IMPORTANCIA DE LAS PROTEINAS

Las proteínas serán siempre magras o vegetales y deben estar presentes en cada comida.

6. GRASAS NO SATURADAS

Las grasas seran insaturadas, es decir, aceite de oliva,  frutos secos o aguacate y deben estar SIEMPRE presentes en cada comida de forma moderada .

7. EJERCICIO FÍSICO

Tenemos que incorporar a nuestros hábitos ejercicio físico  adecuado a cada situación porque  va a ser fundamental para aumentar el metabolismo basal y perder solo grasa, sin perder masa muscular.

8. NO AL AZÚCAR REFINADO

El azúcar el refinado y los  productos que lo contengan los  eliminamos totalmente de la dieta.

9. SIN ALCOHOL

Es mejor que le digamos un «hasta luego» al alcohol, pero si tuvieramos que elegir tomarlo en alguna ocasión,  sería un buen vino tinto.

10. SIN EXCESOS

Siempre que queramos compensar los excesos será con más ejercicio para quemar las calorías ingeridas de más  y volviendo a la alimentación pautada.

Facebooktwitterpinterestmail