El olor impregnado en los dedos cuando despojas una mandarina, reconocer al pasear por la montaña que allí hay romero por su aroma, transportarse a los Campos de la Provenza cuando se impregna la habitación de lavanda. Los aceites esenciales están presentes en nuestra vida y no somos conscientes de todo el potencial que tienen a nivel terapéutico.

Un aceite esencial es la extracción por arrastre de vapor de agua de la esencia presente en una planta aromática. Esta esencia es su defensa frente a su entorno, su método de adaptación. Una mezcla de muchísimas moléculas diferentes que las utilizamos para tratar patologías tan comunes como un resfriado o dolor de muelas.

En Pranarôm nos diferenciamos por ofrecer aceites esenciales 100% puros, naturales e íntegros. Nos caracterizamos en dar la mejor calidad, es por eso, que todos nuestros aceites esenciales están quimiotipados, sabiendo así cómo actúan, dónde actúan y sus contraindicaciones.

La aromaterapia es un mundo impresionante, cuando te sumerges en él y empiezas a descubrir todo lo que llega a abarcar te deslumbra y quieres saber más y más.

Los aceites esenciales, gracias a su gran abanico molecular, nos pueden ayudar a tratar patologías muy diversas. Existen diferentes vías de administración, siendo la más conocida la vía olfativa, pero no la más importante. Esta nos permite tratar el sistema nervioso consiguiendo un estado de relajación.  La vía tópica es muy utilizada para tratar síntomas locales como la pesadez de piernas o los dolores musculares. Su administración oral nos permite tratar infecciones internas y trastornos respiratorios. Sin descuidar la difusión para trabajar sobre el entorno consiguiendo así su purificación, un ambiente más destensado o repeler los mosquitos en verano.

Su acción es rápida y muy eficaz. Su alta concentración permite conseguir efectos inmediatos y muy beneficioso, ayudándonos en nuestra salud durante todo el año.

Los aceites esenciales como el Eucalipto radiata, el Abeto Balsámico o el Pino silvestre nos ayudan a combatir los síntomas de invierno.

En verano, el Lentisco o el Pachuli nos ayudan a mejorar la circulación venosa, actuando así sobre piernas cansadas o varices. En las cenas de verano, serán el Geranio de Egipto o el Eucalipto azul quien nos ayudarán a mantener a los mosquitos alejados.

Y debemos mencionar la gran Lavanda, madre de los aceites esenciales. Su acción sobre el sistema nervioso nos ayuda a relajar y conseguir un estado de bienestar en momentos más tensos y difíciles. Es nuestro aliado para el estrés y la ansiedad de nuestro trabajo o nos permite soportar mejor la irritabilidad durante las dietas “puesta a punto”.

Utilizar los aceites esenciales requiere de conocimiento. Un experto en su uso será el que nos dará la mejor indicación para empezar a introducirlos en nuestro botiquín. Pranarôm ofrece especialidades ya formuladas para tratar de forma segura tanto a niños, embarazadas o adultos.

Empieza a introducir los aceites esenciales en tu botiquín y descubre todo lo que pueden hacer por ti.

Descubre la mezcla de Aceites Esenciales disponibles

AE EUCALIPTO

Aceites esenciales de Cedro del Atlas, Eucalipto mentolado, Eucalipto smithi, Eucalipto, Pino silvestre, Menta de campo, Menta piperita, Mejorana y Veriver.

AE FUERZA Y VITALIDAD

Aceites esenciales de Pino marítimo, Eucalipto, Eucalipto mentolado, Hierbabuena, Naranja dulce, Ravintsara y Mandravasarotra.

AE MEDITACIÓN

Aceites esenciales de Naranja dulce, Lima, Pachuli, Bergamota, Incienso, Canela de Ceylán y Nardo del Himalaya.

AE CAMPO DE PROVENZA

Aceites esenciales de Lavandín súper, Lavanda, Romero, Ciprés de Provenza, Salvia romana, Pino silvestre, Cedro del Atlas, Cardamomo, Hierbabuena, Eucalipto, Naranja dulce y Pimienta negra.

AE ZEN

Aceites esenciales de Naranja dulce,Verbena exótica, Cedro del Atlas y Mandarín.

AE CÍTRICO TONIFICANTE

Aceites esenciales de  Limón, Bergamota, Lima, Naranjo amargo, Naranja dulce, Hierbabuena y Anís estrellado.

Descubre los difusores especiales para los Aceites Esenciales

Difusor ultrasónico

De uso práctico y sencillo, la iluminación suave y filtrada le seducirá, lo cual convierte a este difusor en un excelente objeto decorativo.

La vaporización por ultrasonido emite una leve bruma de agua para difundir los aceites esenciales y humidificar de manera agradable el aire seco. Cuenta con un temporizador, por lo que se apagará tras 30 minutos o cuando no tenga más agua.

Gracias a la técnica de nebulización, la difusión puede alcanzar los 30 m².

Difusor de pared de calor suave 

Pluglia es un difusor de calor suave. Realiza la difusión de aceites esenciales de manera ligera y suave. Su calor controlado respeta y mantiene los beneficios de los aceites esenciales.

Crea un ambiente luminoso relajado y azulado. Práctico, basta con enchufarlo en una toma de corriente para comenzar la difusión.

Pluglia funciona con 3 ciclos de difusión de 15 minutos para que no deba estar pendiente del difusor.

Difusor ultrasónico

Un difusor ultrasónico disponible en dos colores: gris, para pasar desapercibido y azul, para dar un toque especial y ser el protagonista de la decoración del lugar.

  • Difusión ultrasónica
  • Luz y transparencia
  • Led que indica el funcionamiento azul/verde
  • Apagado automático

Dos funciones :

  1. Difusión continua y luz : aprox. 5 horas de autonomía
  2. Difusión alterna, 30 segundos encendido / 30 segundos apagado, y luz

Facebooktwitterpinterestmail