tu supermercado ecológico

Dr. Bronner, un clásico bio

Dr. Bronner, un clásico bio

Quizás aún no conocéis los jabones y la cosmética orgánica del Dr Bronner, un clásico entre los productos de higiene bio por los años que lleva en el mercado, su diseño vintage y el interesante equilibrio que existe entre su calidad y precio.

La marca pertenece a una empresa familiar que acumula más de 150 años de experiencia en la fabricación de jabones. Su fundador, Emmanuel Bronner, nació en 1908 en el seno de una familia judeo-alemana que ya se dedicaba a ello artesanalmente. En 1929 emigró a Estados Unidos y se llevó consigo las fórmulas familiares. Así nació la marca Dr. Bronner´s Magic Soap, jabones sencillos y ecológicos.

En la década de los años 60, la marca se  hizo muy popular entre el colectivo de hippies y pacifistas que utilizaban estos jabones tan básicos para todo, para la ducha, el cabello, el lavado de la ropa o de otros enseres personales…..

Os compartimos alguno de los preciosos y funcionales productos de Dr. Bronner’s:

Bálsamo Corporal

Neutral 14 gr. En una pequeña cajita metálica que puedes llevar detrás, en tu bolso, para cada vez que necesites un protección extra en alguna parte de tu cuerpo.

Un bálsamo muy puro, y muy denso, que contiene aceite de jojoba orgánica en combinación con aceite de aguacate orgánico y aceite de cáñamo. Muy, muy hidratante, con apenas aplicar una pequeña cantidad, y nada grasiento.

Jabón Dr Bronner

Pastilla de jabón de castilla. Con una base de agua, sosa y aceite de oliva orgánico. Entre sus ingredientes, contiene aceite orgánico de coco, aceite esencial de limón, de naranja, jojoba, etc.
Certificado USDA, producto de comercio justo, envasado con papel reciclado 90% y 10% de cáñamo y lino. Por supuesto, no lleva agentes blanqueadores ni fragancias sintéticas, sólo aceites esenciales. Su envases es 100% reciclable.

Lo podéis utilizar par todo: para limpiar el cutis, el cuerpo, las manos….Ideal para llevar de viaje y tener un tres en uno.

Jabón de Shikakai. Árbol del Té

La sabiduría de los antiguos pobladores de la India se combina con los tesoros de Australia. El aceite del árbol de té es un conocido antiséptico natural que ayuda en la curación de heridas y enfermedades de la piel.

Las antiguas recetas de la medicina ayurvédica, mezcladas con la singularidad de las recetas y modos de acción de los jabones de Dr. Bronner, producen una nueva experiencia sensorial.
Está formulado con fragancia natural de aceites esenciales y es perfecto para una limpieza profunda pero suave, sin productos químicos. Sus propiedades son la hidratación con una rica y emoliente espuma. El extracto shikakai biológico de las vainas de semillas de acacia concinna del sur de Asia se han utilizado durante miles de años en la India como un tratamiento ayurvédico para la piel y el cabello.

MÁS RECETAS