tu supermercado ecológico

ECONOMIC: Pak Choi

ECONOMIC: Pak Choi

El PAK CHOI, también conocido como col china, es un vegetal muy común en tierras orientales. Esta verdura pertenece a la familia de las crucíferas (col, coliflor, brócoli,…) aunque es más similar a la acelga o espinacas, pero de un tamaño más pequeño. Los principales países de cultivo del Pak Choi son China, Corea y Japón, aunque al ser un vegetal muy resistente al invierno, empezó a cultivarse en Europa y América desde hace algunos años.

Se puede comer en sopas, salteados, empanadillas, ensaladas, rollitos de primavera, curries, estofados, … y su sabor amorgo-dulce hace que esté siempre delicioso. Es muy sencillo de cocinar, en unos pocos minutos lo tienes listo, por lo que es fundamental que se cocine muy poco. Solo se corta y desecha la parte inferior de los tallos. Las hojas y los tallos se deben separar bien para lavarlos a fondo.

Propiedades del pak choi

  • Fuente de vitamina A, vitamina C, vitamina K, riboflavina (B2), vitamina B6.
  • Es rico en calcio, hierro, magnesio, potasio y manganesio.
  • Fuente de fibra, proteínas y fósforo.
  • No contiene grasas dañinas para el organismo, ni tampoco azúcares.
  • Su alto contenido en fibra produce un efecto saciante y su bajo contenido en calorías (entre 11 y 13 calorías por 100 gramos) hace que el Pak Choi sea también ideal para dietas de adelgazamiento.
  • Es muy fácil de digerir.

Este vegetal aporta mucho y si todavía no lo conoces, es el momento perfecto para que comiences a consumirlo. Es  y muy saludable. Acércate a nuestros supermercados y pregunta por él a nuestros empleados =)

 

MÁS RECETAS