tu supermercado ecológico

El té: actualmente la tercera bebida más popular del mundo

Su historia

El té tiene múltiples variantes y presentaciones (té negro, verde, rojo…) y numerosas propiedades y beneficios. Es la tercera bebida más popular del mundo después del agua y el café. Desde que por primera vez se sirvieron hojas de planta de té para aportar un buen sabor al agua hervida, esta costumbre se extendió por todo el mundo con una gran aceptación, debido a sus beneficios.

No fue hasta 1610 cuando el primer cargamento de té llegó a Holanda por medio de la compañía Holandesa de las Indias Orientales. En 1636 llegó a Francia y en 1657 llegó el té negro a Inglaterra a través de Holanda.

En 1720 se inició un tráfico directo de este producto entre China y Europa, siendo su consumo casi exclusivo de Holanda e Inglaterra.

Sus propiedades

El té está muy valorado a nivel medicinal ya que se ha descubierto que las hojas de té contienen muchas sustancias beneficiosas para nuestro sistema.

Lo bueno que ofrece el té es su forma de elaborarlo, ya que requiere de atención e invita a realizar pausas, lo que nos lleva, por un momento, a relajar nuestro cuerpo y dejar de lado el estrés del día a día.

Los beneficios del té

Esta bebida es hipocalórica. Además, su planta posee flúor, zinc, hierro, potasio, cobre y magnesio. Es rico en vitaminas B, C, E y P, y contiene sustancias antioxidantes que combaten el envejecimiento cutáneo.

Tipos de té

Té blanco

Es la variedad más preciosa que existe en el mercado. Su producción es muy reducida en China y su nombre se debe a la claridad de su infusión. Su gusto es muy delicado y se considera un excelente aliado a la hora de metabolizar carbohidratos.

Té negro

Su nombre se debe a su color tan oscuro debido al proceso de fermentación al que se somete, haciéndolo más aromático. Con esta fermentación, este té pierde gran parte de principios activos, pero sigue siendo un elixir muy estimulante.

Té verde

El té verde es el más amargo de todos pero es el más sano y el mejor para recuperar la línea ya que tiene muchas propiedades: es antialérgico, antidiarreico y descongestionante.

Té rojo

Este té es inusual ya que es muy difícil de conseguir debido a que se obtiene de las hojas maduras de viejos arbustos de té y debe fermentar en barricas de bambú entre 2 y 60 años, lo que le da ese color rojizo.

Es un té digestivo.

Té frío

Esta forma de tomar té es muy buena para verano, cuando más calor hace y apetece un té frío. Contiene teína, lo que funciona como estimulante aumentando el rendimiento físico. Además, aumenta la secreción gástrica y provoca un efecto diurético que evita la acumulación de líquidos.

Rooibos

Esta variedad no se debe confundir con el té rojo, aunque su color puede ser similar. Se solía usar como tranquilizante.

Ayuda a la digestión y a depurar nuestro cuerpo. Es antioxidante y contiene numerosas sustancias beneficiosas como fósforo, magnesio y hierro. Estimula la cicatrización de heridas y la producción de colágeno. Además, ayuda a reafirmar tejidos.

En todos nuestros supermercados articulos puedes encontrar estas variedades y otras. Pregunta a nuestro personal sobre sus cualidades y escoge el que más te guste.

 

MÁS RECETAS