La chía es uno de los superalimentos con mayor cantidad de nutrientes: vitaminas, minerales, antioxidantes y fitonutrientes.

En nuestros supermercados articulos la tienes a granel, lo que permite que escojas la cantidad que quieras. Es más cómodo porque así te sirves tú mismo y vas consumiéndola conforme la vas comprando, recién salida de nuestras tiendas. También la puedes encontrar de diferentes marcas y en diferentes tipos: molida, triturada, en semillas y, por supuesto, a granel.

chia-web

Las semillas de chía son fuente de ácidos grasos esenciales Omega 3, de proteínas, altas en calcio y también en antioxidantes.

Os recomendamos que las toméis para mejorar la salud cardiovascular y disminuir el colesterol.

Son muy saciantes por su capacidad de aumentar de volumen al absorber líquido, por lo que ayudan a no picotear entre horas, consiguiendo una placentera sensación de saciedad durante horas, y pueden utilizarse combinadas con cualquier alimento o líquido, como aderezo para ensaladas o para preparar deliciosos y energéticos postres y panes.

¡Esta receta de yogur con chía y kiwi te va a encantar!

Ingredientes

  • Avena
  • Chía
  • Yogurt
  • Miel
  • Kiwi

Elaboración

  1. Hacemos una capa de avena en la parte inferior del vaso
  2. Mezclamos el yogur con un puñadito de semillas de chía en un bol a parte y una vez esté todo mezclado, lo echamos encima de la avena.
  3. Cuando esté el yogur con las semillas de chía en el vaso, colocar el kiwi a rodajas por encima para decorar.
  4. Si se quiere, echar un chorrito de miel (en los supermercados articulos puedes encontrar miel de elaboración propia, está riquísima)

Facebooktwitterpinterestmail