En alguna etapas de la vida y momentos del año acumulamos un mayor cansancio o un estado emocional más débil que aparta de nosotros el deseo sexual. La naturaleza nos ofrece muchas plantas y sustancia aliadas del sistema hormonal y reproductor masculino y femenino para ayudarnos a resolver problemas relacionados con la sexualidad, aumentar la líbido o mejorar estados de infertilidad.

En articulos tenemos una amplia gama de productos específicos y de calidad que te pueden interesar. Conócelos para elegir cuál puede ser el mejor para tí.

Superalimentos beneficiosos

  • Elixires de la línea Hiranyagarba:

Rasamrita: compuesto por Shilajit (roca negra de los Himalayas) y extractos de Rubí, Coral y Diamante. Es un “destructor de la debilidad”, tonifica los órganos sexuales, ayuda en caso de problemas de infertilidad, impotencia e inapetencia sexual. Muy útil también en problemas menstruales o síndrome premenstrual.

Modo de empleo: de 1 a 5 gotas, de 1 a 3 veces al día (antes de las comidas, mejor por las mañanas y hasta mediodía).

Dash Ginseng 3: compuesto por Ginseng Coreano, Ginseng Tibetano y Ginseng Peruano, despierta el ánimo, estimula el deseo sexual y la resistencia; es muy útil en casos de esterilidad u otros desequilibrios del sistema reproductor.

Modo de empleo: de 3 a 8 gotas, de 1 a 3 veces al día (antes de las comidas, mejor por la tarde).

Ashwagandha: compuesto por Melisa y Ashwagandha, potencia el efecto relajante y recupera el agotamiento nervioso para potenciar la energía sexual y obtener másplacer sexual. Útil en todo tipo de problemas de los órganos reproductivos tanto masculino como femenino.

Modo de empleo: de 3 a 8 gotas, de 1 a 2 veces al día (antes de las comidas, mejor por las mañanas y hasta el mediodía).

  • Sex up de Solaray: compuesto por Catuaba, Muira Puama, Maca y Tribulus. Es un potente afrodisiaco, favorece la erección y la espermatogénesis, ayuda en casos de impotencia y normaliza el equilibrio hormonal. Además el Tribulus ayuda anormalizar la ovulación en la mujer y a disminuir los síntomas relacionados con lamenopausia.

Modo de empleo: 2 capsulas al día fuera de las comidas.

  • Natherb de BodyBasics: compuesto por Canela, Ginseng, Jengibre, Centella asiática y Damiana, vitamina E y aminoácidos. Específico para hombres con problemas dedisfunción eréctil que quieren mejorar las propias prestaciones físicas.

Modo de empleo: 1 capsula al día tomado con 1 vaso de agua.

  • Muira Puama de SaludViva: es un pequeño arbusto del Amazonas con efecto estimulante del sistema nervioso. Aumenta la libido e incrementa el nivel de energía en caso de pérdida de fuerza sexual para ambos los sexos. En las mujeres se utiliza también para molestias asociadas a la menopausia y a lamenstruación.

Modo de empleo: 5 gramos al día mezclado con batidos, zumos, leches vegetales y otro.

  • Maca de Iswari: es una raíz de Perú con poder energético y vigorizante. Aumenta la libido en hombres y mujeres y es un potente regulador hormonal, con cierta influencia en la fertilidad.

Modo de empleo: 15 gramos al día en batidos, papillas, yogur, postres y otro.

  • Hierba de cabra en celo de Nature’s Bounty: conocida como Epimedium, en la medicina china se utiliza como tónico yang. Es un afrodisiaco que junto con la maca ayuda a controlar la disfunción eréctil y aumenta la calidad de losespermatozoides.

Modo de empleo: máximo 4 capsulas al día, preferiblemente con una comida.

  • Men de MariaDiet: compuesto por Ginseng y L-Arginina (además de Maca y Muira puama). El Ginseng ejerce una acción adaptógena, estimulando el sistema nervioso central, perfecto en caso de falta de energía y debilidad. L-Arginina es un buenvasodilatador que mejora la disfunción eréctil, aumenta la espermatogénesis y produce energía muscular.

Modo de empleo: 1 capsula en cada comida (máximo 3 al día).

Un artículo de Enrica Castellar, farmacéutica y naturópata

Facebooktwitterpinterestmail