INULINA DE ACHICORIA EN POLVO

La inulina es una fibra dietética soluble que se extrae exclusivamente de la raíz de la achicoria. La inulina en polvo se obtiene de la filtración y purificación de las raíces de achicoria, proporcionando la fuente de más alta calidad de inulina posible.

Perteneciente a una clase de fibras dietéticas llamadas fructanos, la inulina se clasifica como un grupo único de polisacáridos naturales.

Ingredientes:

100% inulina natural soluble procedente de la raíz de achicoria.

Beneficios:

  • La ingesta de inulina es una forma fácil y cómoda de aumentar la cantidad de fibra en la dieta.
  • Ayuda a que el sistema digestivo funcione de forma más eficaz.
  • Al considerarse un prebiótico, puede estimular el crecimiento de las bacterias intestinales beneficiosas y saludables que ayudan a mantener la buena salud del colon y ayudan a la digestión y absorción de los alimentos y desempeñan un rol importante en la función inmunológica.
  • Puede disminuir los triglicéridos y el colesterol en la sangre.
  • Mejora la absorción del calcio y el magnesio, lo que ocasiona una mayor densidad ósea y la mineralización ósea en los niños.
  • Puede reducir los crecimientos precancerosos en el intestino grueso.
  • Ayuda a estimular y reforzar el sistema inmunológico.

Cómo utilizar

Se puede incorporar en alimentos elaborados, yogures, leches vegetales y edulcorantes. Se puede utilizar para hornear, para ayudar a preservar la humedad en tortas y galletas y es un gran agente aglutinante para muchos alimentos. Como espesante o para añadir a cualquier alimento o bebida con poco o casi nada de impacto en el sabor.

Por cada 5 grs de producto aumenta la ingesta de fibra en 4,4 grs.

Al mezclarlo con agua y calentarla, la Inulina se puede utilizar para producir un jarabe. La inulina también se puede agregar a batidos para hacerlos más espesos y para aumentar su dulzura.

TABLA NUTRICIONAL

Por 100 gr
Valor energético 849/203
Grasas 0 g
de las cuales saturadas 0 g
Hidratos de carbono 8 g
de los cuales azúcares 8 g
Fibra 89 g
Proteínas 0 g
Sal 0 g