LEVADURA NUTRICIONAL

La levadura nutricional proviene de una cadena primaria de cultivo, la SACCHAROMYCES CEREVASIAE, cultivada en una mezcla de melazas enriquecida y purificada, se seca cuidadosamente, por lo que está libre de Cándida Albicans. Este secado no ha destruido y ha preservado su potencial nutricional, fibras, minerales, aminoácidos y sobre todo encimas termosensibles. La levadura es rica en vitaminas del tipo B.

Cuando se habla de levadura inactiva quiere decir que cuando se mezcla con agua o zúcar no comienza el proceso de fermentación natural.

Ingredientes:

Levadura inactiva seca en copos. (Saccharomyces cerevisiae)

Beneficios:

  • Es rica en 15 minerales y 18 aminoácidos, que también aportan proteínas para reparar los músculos y los tejidos, producir célula sanguínea y regular el transporte de los nutrientes por todo el cuerpo.
  • La levadura alimenticia tiene una amplia cantidad de vitaminas del complejo B, como B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), B6 (pridoxina) y B9 (ácido fólico). Estas vitaminas del complejo B ayudan a mantener una buena tasa metabólica y también reducir los niveles de estrés, garantizar una piel sana y prevenir el cáncer de páncreas.
  • La levadura nutricional consiste en cromo, un mineral esencial, que es también conocido por el nombre, Factor de Tolerancia a la Glucosa (GTF). La ingesta de levadura nutricional es efectiva para tratar la diabetes y presión arterial baja y también es rica en otros minerales como el litio, manganeso, cobre, vanadio, molibdeno, zinc y cobre.
  • Consiste en betaglucano, un azúcar no digerible que estimula el sistema inmunológico y también posee propiedades anti-oxidentes.
  • Reduce el colesterol, estreñimiento, enfermedades del colon, etc.
  • Actúa como un mecanismo de protección contra las enfermedades del corazón, diabetes y presión arterial alta.
  • Es perfecta para aquellas personas que quieren mantener a raya su consumo de sodio. Una dieta baja en sodio previene las enfermedades del corazón, aumenta la reducción de peso y controla la presión arterial.

Cómo utilizar

Espolvorear sobre sopas, mueslis, postres, batidos…

TABLA NUTRICIONAL

Por 100 gr
Valor energético 1625/343
Grasas 4 g
de las cuales saturadas 0.7 g
Hidratos de carbono 36.9 g
de los cuales azúcares 12.4 g
Fibra 22 g
Proteínas 51 g
Sal 0.18 g
Calcio 95 mg
Hierro 5 mg
Vitamina B1 (tiamina) 30 mg
Vitamina B2 (riboflavina) 23 mg
Vitamina B3 (niacina) 180 mg
Vitamina B5 (ácido pantoténico) 225 mg
Vitamina B6 (piridoxina) 1.8 mg
Vitamina B8 (biotina) 250 mcg
Vitamina B9 (ácido fólico) 4000 mcg