Galletas de trigo sarraceno con mijo, dátiles y cacao puro

Ingredientes

*Compra nuestros ingredientes online

Elaboración

  1. Ponemos a remojo el día anterior las pasas y los dátiles cortados en trocitos en un poco deleche de arroz o agua, al gusto.
  2. Cocemos el mijo en 3 partes de agua con una pizca de sal durante unos 15-20 minutos, a fuego lento.
  3. Trituramos en un procesador el mijo, los dá les, las pasas y la mitad del agua. Vamos añadiendo poco a poco el resto del agua y el aceite de oliva vírgen.
  4. En un bol introducimos todos los ingredientes secos (excepto el chocolate de naranja rallado): psyllium, bicarbonato, cacao puro en polvo, harina de sarraceno, azúcar de caña y naranja rallada.
  5. Mezclamos los líquidos con los sólidos y hacemos bolitas, con ayuda de un poco de harina de arroz integral para que no se nos pegue en las manos.
  6. Aplastamos las bolitas con una cuchara o cuño especial para galletas.
  7. Introducimos en el horno a 180 grados durante 15-20 minutos.
  8. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Son galletas muy ligeras que se digieren estupendamente. Se pueden conservar durante semanas en una bolsa de papel o envase que transpire. Ideales para llevarnos de picnic, de viaje o para hacer un break a cualquier hora del día.

Esta receta de galletas es para todos, para los más exigentes y para los más perezosos. Un kitkat nutritivo sin grasas saturadas, que os acompañará en cualquier momento del día.

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail
By |2018-12-05T11:53:25+00:00septiembre 25th, 2018|Desayunos, Navidad, Postres, Recetas, Sin gluten|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment