tu supermercado ecológico

Gohan de Konjac, saciante y saludable

Gohan de Konjac, saciante y saludable

El gohan de Konjac es una pasta muy utilizada en China y Japón que poco a poco está llegando al mundo occidental. Es conocido actualmente por sus propiedades saciantes que lo hacen el alimento ideal de cualquier dieta, pero queremos fijarnos también en sus propiedades saludables.

¿Qué es Konjac?

Gohan_natursoyEl Konjac es una planta originaria del sudeste asiático, utilizada principalmente en China y Japón para hacer pasta y mermelada por su alta cantidad de un almidón de alta densidad llamado glucomanano, que es el que le da la propiedad saciante al alimento: El konjac absorbe mucha agua y aumenta su volumen, activando los receptores de saciedad de nuestro estómago. Además, reduce la absorción de grasas y azúcares a nivel de intestino delgado y favorece el tránsito en intestino grueso, evitando el estreñimiento. Precisamente por su propiedad de aumentar de volumen está contraindicado para personas con problemas estomacales o intestinales. Consulta a nuestros especialistas en nutrición en las tiendas para que te asesoren personalmente según tu caso.

El Konjac además no tiene gluten y es muy pobre en nutrientes, apenas tiene proteínas y sus carbohidratos son complejos, por lo que es muy bajo en calorías con un alto contenido en fibra.

¿Qué es el gohan? ¿Cómo se prepara?

Delicioso gohan de konjac con setas shirataki
Delicioso gohan de konjac con setas shirataki

Gohan significa literalmente “comida” en japonés, y suele referirse a cereales cocidos como el arroz o, en nuestro caso, la pasta de konjac. La presentación de Natursoy es genial porque consigue un aspecto muy parecido al arroz, pero de un tamaño un poco más pequeño. Se prepara exactamente igual que el arroz, pero cambia el tiempo de cocción: sólo tienes que colar el líquido del envase, enjuagar bien y hervir durante 2 minutos.

Puedes acompañar el gohan con tus verduras favoritas al wok, en un guiso de carne o pescado o simplemente en ensalada o con tu salsa favorita. Cuéntanos tus trucos y recetas en los comentarios!

MÁS RECETAS