Los guisantes pertenecen a la familia de las leguminosas, y son una fuente importante de nutrientes destacables, como la proteína vegetal, la fibra, además de vitaminas y minerales; no aportan grasa y solo muy pocas calorías, por lo que son muy recomendables en las dietas para bajar peso.
Propiedades y beneficios
- Fuente de calcio. Es uno de los alimentos que se recomienda consumir con frecuencia a las personas que no pueden consumir productos lácteos y así evitar la osteoporosis.
- Gran aporte de magnesio. Es fundamental para combatir la fatiga y ayuda en épocas de mayor estrés nervioso. Además, es imprescindible para deportistas porque necesitan un mayor aporte de magnesio.
- Alto contenido en vitaminas (C, A, ácido fólico y tiamina).
- Alto contenido en minerales (sobre todo hierro, potasio y fósforo).
- Aporta mucha fibra, por lo que son útiles para regularizar el tránsito intestinal y ayudar contra el estreñimiento.
- No contienen grasas.
- Reduce los niveles de colesterol alto.
- Son muy energéticos.
- Regulan los niveles de azúcar en sangre, algo especialmente interesante para las personas que tienen diabetes tipo II.
- Participan en la regeneración de tejidos de nuestro organismo.
- Son un alimento muy nutritivo indicado especialmente durante las etapas de crecimiento, el embarazo y lactancia y la vejez.
- Son buenos para tener una piel, uñas y cabello
Incluir los guisantes en tu dieta es fundamental porque aportan cantidad de beneficios. Por ello, nosotros te proponemos una receta de puré de guisantes con patata y puerro que está riquísima y es ideal para tomarla calentita en estos días de frío.
Además, en
tenemos una superoferta: GUISANTES BONDUELLE 2X1. Llévate 2 por tan solo 3 euros
Ingredientes:
- 600g de guisantes
- Medio puerro
- 2 patatas medianas
- Sal
- Pimienta
- Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
- Queso parmesano
- Pan
Elaboración:
- Pelar las patatas y trocearlas en trozos más bien pequeños con el objetivo de que al cocerlos junto a los guisantes no haga falta más de unos ocho minutos de cocción
- Pelar medio puerro reservando un par de dedos de la parte más tierna para laminarlos y freírlos como presentación
- Para conseguir una textura adecuada para este puré lo ideal es pasar por el chino los guisantes y la patata, aunque siempre se puede optar por pasar las verduras por la trituradora.
- Agregar un chorro de aceite de oliva, queso parmesano rallado, pimienta y sal al gusto. Remover con la cuchara para integrar.
- Puedes presentarlo con guisantes y pan tostado por encima para decorar.