El jamón es fuente de proteínas de alto valor biológico, aporta minerales y vitaminas indispensables para nuestro organismo,  con un perfil lipídico equilibrado y moderado en calorías.

Por su alto contenido en vitamina B1, el consumo del jamón ayuda a superar el estrés y la ansiedad. Los alimentos ricos en vitamina B1 o tiamina, como esta carne son muy recomendables en periodos de lactancia o durante periodos de convalecencia, debido a que en esas etapas hay un mayor desgaste de esta vitamina. Además, no requiere ser cocinado previamente para su consumo, siendo un aliado de la alimentación saludable, aportándonos nutrientes esenciales para nuestro organismo de forma rápida y eficaz, como son las proteínas de alto valor biológico y vitaminas y minerales esenciales.

El jamón es además un alimento de fácil digestibilidad, ya que es pobre en colágeno por su proceso de maduración y la actuación de proteasas, por lo que nuestro aparato digestivo puede asimilar los aminoácidos con mayor facilidad

Es un alimento que se puede puede incluir en una dieta sana y equilibrada.

Propiedades del jamón

  • Alto contenido de proteínas
  • Fuente de fósforo
  • Fuente de hierro
  • Fuente de zinc
  • Alto contenido de vitamina B1
  • Fuente de vitamina B2
  • Alto contenido en vitamina B3
  • Fuente de vitamina B6

En  disponemos de jamón entero de Aragón, por 28,95€/kg

Ideal para regalar en estas fechas y para tomar con la familia y amigos acompañado de un buen vino, como los que tenemos en nuestros supermercados.

Los tintos son los vinos ideales para este producto ya que son los que mejor maridan con el jamón, creando un sabor inigualable.

Además, es una excelente fuente de proteínas, imprescindibles para el desarrollo muscular y contiene todos los aminoácidos esenciales, que no podemos sintetizar y que nuestro organismo precisa.

Tiene una escasa cantidad de grasa, de las cuales más del 50% son mono y poliinsaturadas, destacando el ácido oleico como el mayoritario en la grasa del jamón, conocido por sus efectos cardiosaludables y por facilitar la producción de “colesterol bueno” y reducir “el colesterol malo”.

Facebooktwitterpinterestmail