Párate un momento, siéntate y disfruta del sabor de lo bio

La Finestra sul Cielo es una empresa que  desarrolla y comercializa alimentos ecológicos de alta calidad. En la elaboración de los productos marca La Finestra sul Cielo tan solo se utilizan ingredientes ecológicos y 100% vegetales. Esta es la esencia que se mantiene durante más de 40 años en Italia y más de 15 en España.

¿Cuándo y por qué se fundó La Finestra Sul Cielo?

Nacimos en Turín el año 1978 de la mano de una empresa familiar. Llegamos a España en 2003 manteniendo y extendiendo la filosofía de la empresa y transportando el sabor y la manera de hacer de los productos italianos a nuestro país. Hoy día aún mantenemos nuestro origen familiar. Nuestro compromiso es ofrecer alimentos ecológicos sin azúcar, leche ni derivados y con una composición de ingredientes lo más limpia posible. 

¿Cómo se elaboran vuestros productos?

Elaboramos nuestros productos siguiendo todas las certificaciones bio,  buscando proveedores cercanos y con recetas con visión 360º que incluyan beneficios nutricionales, calidad y sabor. Tenemos una relación muy estrecha con Italia y, por eso, muchos de nuestros productos están relacionados con su cultura. Sabemos que uno de sus ingredientes estrella es la pasta, por esa razón también es uno de nuestros fuertes, por ejemplo las pastas frescas  rellenas de espinacas, funghi o calabaza. 

Todas nuestras referencias son libres de azúcar refinado. No usamos azúcar blanco o azúcar de caña, sin embargo para endulzar usamos concentrados de manzana, concentrados de uva o incluso los dátiles. De esta manera estamos enseñando al consumidor que hay infinidad de alternativas al azúcar refinado.

¿Qué consejos nos daríais para una vida más dulce sin azúcar refinado?

El azúcar refinado genera dependencia, acidificación de la sangre y nos aporta calorías vacías que derivan en obesidad y diabetes. 

Utilizar  cereales integrales completos de buena calidad es una buena idea. Los cereales integrales son carbohidratos, los cuales al masticarlos y mezclarlos con la tialina de la saliva  se convierten en azúcares, glucosa de buena calidad.

Otra opción es utilizar leguminosas cocinadas con tiempo y con verduras dulces (de raíz y redondas). Tanto los cereales integrales como las leguminosas nos darán los carbohidratos y las proteínas necesarias que nuestro cuerpo requiere para un óptimo funcionamiento.

¿Qué valores defendéis?

Desde nuestros inicios tenemos un mismo propósito: ofrecer un producto que mejore la vida y el bienestar del consumidor. La vida agetreada y la rutina a veces no ayudan a que comamos de manera correcta. Por ese motivo,  La Finestra cuida y hace con mimo sus productos para que el sabor y la calidad estén a la altura, además de crear productos innovadores para poder comer bien con poco tiempo. 

¿Qué os diferencia del resto?

Nuestro origen familiar es nuestra diferenciación más importante. Sin duda, este se refleja en el cuidado y trato que les damos a nuestros productos preparándolos con mucho cuidado e incluso algunos de forma artesanal como es el caso de la pasta fresca de La Finestra, la cual está hecha a mano. 

¿Qué productos ofrecéis?

Nuestras 2 líneas principales son seco, con productos como nuestros básicos o nuestra gama de macrobiótica y refrigerado, donde destacan la pasta fresca y la proteína vegetal. Este 2019 nos hemos embarcado en una nueva aventura: el congelado. 

La nueva línea de congelado, que por el momento incluye productos como postres sin gluten, pulpas de fruta tropical como el açaí y los dos helados de Quinua Real, es el inicio de una gama de congelado golosa, variada y llena de sabor.

¿Qué planes futuros tenéis?

Nuestro futuro está en continuar ampliando nuestras líneas de productos frescos y congelados para seguir innovando con productos originales, deliciosos y que sorprendan.  Planeamos seguir creciendo día a día respetando nuestro origen familiar y siempre preocupándonos por la calidad de nuestros productos. Además, la empresa tiene el objetivo de adaptarse al ritmo de vida del consumidor actual, proporcionándole productos innovadores y 100% ecológicos. 

Facebooktwitterpinterestmail