Llevar una dieta equilibrada es fundamental para el correcto desarrollo de nuestro organismo. Por ello, es muy importante que incluyamos fruta y verdura de temporada a nuestra alimentación.
La fruta y verdura de temporada, además de ser la más adecuada debido a su estacionalidad, es la más sabrosa y la que mejor se adapta a nuestras necesidades. Por ejemplo, comer sandía en diciembre no tendría mucho sentido, ya que es una fruta rica en agua que se adapta mejor a la época estival. Lo mismo ocurre con la fruta que te presentamos hoy: el albaricoque.
El albaricoque es una fruta rica en fibra y agua, y baja en hidratos de carbono. Es más pequeño que el melocotón y tiene un color anaranjado similar. Además, se recolecta entre mayo y agosto, por lo que es la época perfecta para consumirlo. Es muy versátil, ya que puedes elaborar numerosas recetas con él, como por ejemplo, mermelada, smoothies, ensaladas, tartas, etc.
¿Qué propiedades nos aportan los albaricoques?
- Es rico en vitaminas A, C, folato o B9, niacina o B3, riboflavina o B2, tiamina o B1 y piridoxina o B6.
- Contiene numerosos minerales, como el potasio (en el que destaca), el fósforo, el calcio, el hierro, el selenio y el zinc.
- Al ser rico en potasio, ayuda a eliminar líquidos.
- Es rico en fibra, por lo que es beneficioso para la salud intestinal
- Aporta un alto contenido de antioxidantes
- Como es rico en antioxidantes, puede mejorar la salud de la piel
- Es muy hidratante.
- Los taninos del albaricoque poseen efecto antiinflamatorio.
Aprovecha su estación y disfruta de él.




Deja tu comentario