Hoy te dejamos una receta buenísima, mermelada de naranja casera.

Disfruta de las naranjas que tenemos en nuestra tierra y elabora esta riquísima receta para acompañar tus comidas como más te guste.

Ingredientes:

  • 1 kg naranjas
  • 600 gr Azúcar de caña
  • 2 cáscaras de naranjas

Elaboración:

  1. Lavamos bajo el agua con una esponja nuestras naranjas. Utilizamos una esponja porque la piel de la naranja es muy porosa.
  2. Con un cuchillo cortamos solo la parte naranjada de la cascara de 2 naranjas sin coger la parte blanca porque es amarga.
  3. Cortamos las cascaras en lonchitas pequeñitas o en trocitos, como prefieres.
  4. Quitamos la cascara a todas las naranjas y las pesamos.
  5. Por un kilo de naranjas utilizamos 600 gr de azúcar
  6. Cortamos la fruta en trozos pequeñitos y las ponemos en una olla a fuego medio. Cuando la fruta empieza a hervir bajamos el fuego y la dejamos cocinar por 15 minutos.
  7. Añadimos 600 gr azúcar de caña, las cáscaras cortadas finas y dejamos cocinar el todo por 45 minutos. Durante los 45 minutos giramos la mermelada de veces en cuando para estar seguros que no se queme
  8. Después de 45 minutos cogemos un poco de mermelada y la ponemos en un plato inclinado. Si se cae demasiado rápidamente significa que todavía tiene que cocinar un poco mas. Sigues cocinándola hasta que se vuelva de la consistencia que te guste más.
  9. Una vez lista la ponemos en un frasco, limpiamos bien los bordes del frasco y cerramos bien.
  10. Cuando el frasco se enfría lo podemos girar y guardar en un lugar fresco, que sea limpio y lejos desde los rayos de sol.

mermelada-casera_2_900

Ya tenemos nuestra mermelada de naranja casera. ¿Te atreves a hacerla?

Facebooktwitterpinterestmail