¿Conoces nuestra marca propia de fitoterapia y complementos alimenticios?

En nuestra sección de Salud Natural podrás encontrar una amplia gama de productos ecorganic: granulados, polvos, aceites, perlas, comprimidos, cápsulas…

Asesoramiento de calidad garantizado

Nuestra prioridad es hacer de tu compra en ecorganic una experiencia satisfactoria, por ello, contamos en todas las tiendas con personal cualificado que puede asesorarte en todo momento y aconsejarte sobre qué producto es el mejor para ti en cada caso.

Recuerda que siempre puedes consultarnos sobre cualquier duda que tengas.

Estaremos encantados de ayudarte

Te presentamos nuestra fitoterapia de acuerdo a la siguiente temática:

  1. Articulaciones / Sistema locotomotor
  2. Control de peso
  3. Sistema digestivo
  4. Tránsito intestinal
  5.  Sistema inmune
  6. Sistema circulatorio
  7. Sistema nervioso
  8. Pelo, piel y uñas
  9. Lecitina
  10. Mujer
  11. Hombre
  12. Sistema urinario / genital
  13. Ácidos grasos
  14. Vitaminas y minerales
  15. Plantas
  16. Aminoácidos

Nuestros productos de marca propia ¿Por qué los llamamos ECONOMIC ?

Los economic son los productos ECOLÓGICOS más ECONÓMICOS que encontrarás en nuestras supermercados ecorganic.

Las materias primas utilizadas en fitoterapia y complementos alimenticios, siempre que sea posible, son de procedencia europea y ecológicas. Los suplementos con sello Bio están caracterizados por unas etiquetas escritas de color verde y gris; mientras que los que son naturales, pero no Bio, llevan etiquetas escritas de color rojo y gris, una diferenciación muy importante que sirve para ayudar al consumidor a diferenciarlos.

Es fundamental llevar a cabo una buena alimentación, ya que en ningún caso hay que considerar el complemento alimenticio como un medicamento o sustituto de una dieta equilibrada y variada.

______________________________

¿En qué se diferencia la fitoterapia de los complementos alimenticios?

Los complementos alimenticios son todos aquellos productos que están categorizados en la legislación alimentaria, y que complementan nuestra dieta diaria.

No son considerados fármacos por las especificaciones y las dosis diarias recomendadas, y abarcan vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos, plantas u otros nutrientes.

La terapia basada únicamente en plantas se llama fitoterapia.

¿Qué diferencia hay entre fitoterapia / complementos alimenticios bio y convencionales?

En Fitoterapia, en convencional se utilizan extractos de plantas muy concentrados, estandarizados en los principios activos que nos interesan. Es más complicado poder conseguir de todas las plantas extractos tan concentrados en ecológico, y por tanto, muchas veces en fitoterapia BIO se trabajan con plantas en polvo o con extractos de baja concentración, lo que requiere que, para buscar el efecto deseado, las dosis recomendadas deban ser muy altas, en vez de 1-2 cápsulas que podemos conseguir con extractos muy concentrados.

¿Cuáles son los productos estrella que nos pueden ayudar a volver a la rutina tras los excesos del verano?

Para empezar el colegio, el trabajo o la vuelta a la marcha, un multivitamínico puede estar muy bien para darnos más energía. Puedes encontrarmultivitamínicos que proceden de extractos vegetales naturales y son muy asimilables.

Si en verano nos hemos pasado con los excesos de comida o de bebida, es aconsejable tomar un depurativo que nos ayudará a depurar nuestro organismo. Y para prevenir los resfriados cuando empieza un poco más el frío, el propóleo.

Facebooktwitterpinterestmail