Ingredientes

*Compra nuestros ingredientes online

Elaboración

  1. Pesamos los ingredientes secos por un lado y los líquidos por otro, guardando la cucharada de aceite de oliva para el final.
  2. Juntamos ambos ingredientes con rapidez.
  3. Amasamos un poco asegurando que no se hagan grumos.
  4. Dejamos reposar 3 minutos para que el psyllium haga efecto y absorba toda la humedad de la masa, espesándola.
  5. Una vez pasados los 3 minutos añadimos la cucharada sopera de aceite y las semillas tostadas, dándole unas vueltas rápidas a la masa pero con cuidado.
  6. Hacemos forma de rollo y la metemos en el molde de pan definitivo, aceitado en su interior para evitar que se nos pegue al desmoldar. Dejamos que fermente durante una hora y cuarto, a temperatura entre 20-24 ºC; u hora y media, a temperatura entre 16o-20o ºC.
  7. Podemos decorar las super cie de los panes con semillas de sésamo, por lo que necesitamos humedecer la superficie de la masa con agua, para evitar que las semillas se caigan.
  8. Transcurrido este tiempo habrá subido y fermentado lo necesario y estará listo para introducir en el horno a 250 ºC los primeros 20 minutos y después lo bajamos a 210 ºC durante 30-35 minutos.
  9. Sacamos del horno, desmoldamos y dejamos enfriar.

Se pueden congelar cortados en rebanadas una vez fríos y sacar del congelador para introducir directamente en la tostadora. ¡Están también deliciosos!

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail