Ingredientes
- 400 gr de harina para pizza
- 200 ml de agua
- 40 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
- 1 cucharaditas de sal rosa del Himalaya
- 1 bote de tomate triturado marca ecorganic
- 1 berenjena
- 3 tomates pera
- Unas hojas de albahaca
Elaboración
- Primero empezaremos por la masa. Mezcla en un bol el AOVE y agua batiendo energéticamente hasta que se quede, más o menos, fusionado. Incorpora la harina con una cucharadita de sal y bate hasta que quede una masa homogénea sin grumos.
- Una vez la masa esté elaborada, la ponemos en un recipiente un poco más grande que contenido haya porque crecerá, y la tapamos con un paño húmedo dejándola reposar durante dos horas.
- Una vez transcurridas las dos horas, saca la masa de la nevera y extiéndela en una superficie previamente enharinada para que no se quede pegada. Con ayuda de un rodillo extiende la masa y dale la forma que más te guste (redonda o rectangular).
- Ponemos a precalentar el horno a 180ºC y corta las verduras para tenerla preparadas: los tomates a taquitos y la berenjena en láminas.
- A continuación, pincha la masa con un tenedor para que se haga bien y ve añadiendo los ingredientes. Primero el tomate, después las berenjenas, seguidos los tomates y por encima las hojas de albahaca.
- Introdúcela en el horno y ve vigilando que no se queme. Cuando los bordes estén tostados, obsérvala y si está hecha sácala del horno.
¡Lista! 🙂 Una pizza muy sabrosa y saludable.



