tu supermercado ecológico

Propiedades de la chía

Propiedades de la chía

La chía es uno de los superalimentos con mayor cantidad de nutrientes: vitaminas, minerales, antioxidantes y fitonutrientes.

¿Cuáles son las propiedades y los beneficios de las semillas de chía?

  1. Contienen fibra por lo que son una buena opción para poner freno a nuestros antojos.
  2. Son fáciles de digerir pero crean una sensación de saciedad que nos ayuda a controlarnos para no picar entre horas. Es recomendable tomarlas en el desayuno.
  3. Ayudan a mantenerte bien hidratado.
  4. Son buenas para deportistas y personas que están normalmente muy activas.
  5. Son una fuente saludable de Omega 3, bueno para el sistema nervioso.
  6. Las semillas de chía contienen más de este ácido graso que algunos pescados como por ejemplo el salmón, por lo que son una buena alternativa.
  7. Protegen de los efectos nocivos del medio ambiente. Consumir chía diariamente ayuda a una protección óptima debido a sus nutrientes.
  8. Generan un aporte extra de energía ya que contienen el doble de potasio que el plátano y dos veces más la cantidad de proteínas que cualquier verdura.
  9. Aumentan la masa muscular debido a que proporciona un aporte extra de energía.
  10. Calman el dolor de las articulaciones
  11. Tiene propiedades depurativas y antioxidantes por lo que ayudan a eliminar líquidos y toxinas, regulan la flora intestinal, previenen la oxidación celular y benefician a otras tantas funciones que nos mantienen bien por dentro y hacen que se note por fuera.

En nuestros supermercados ecorganic la puedes encontrar a GRANEL, lo que es buenísimo ya que eliges la cantidad que quieres sirviéndote tú mism@, y además tiene un SUPERPRECIO que no puedes dejar escapar.

El kg sale por 7,99€ (500g por tan solo 3,18)

¿A qué esperas para incluirla en tu dieta?. Junto a este alimento es necesario llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio físico.

¡Verás como te sientes mucho mejor!

 

MÁS RECETAS