Las radiaciones solares pueden llegar a ser muy dañinas para nuestro cuerpo, estropeando los tejidos más profundos y causando enfermedades cutáneas; una de las zonas más sensibles del cuerpo está representada por los labios, ya que solo están recubiertos por una fina capa de piel y pueden deshidratarse, secarse o agrietarse por culpa de agentes climáticos como el calor, el frio, la humedad o el viento.

Por esta razón no hay que descuidar la salud de los labios, sobre todo en los meses de más calor, y es recomendable ofrecerle siempre un alto nivel de protección y nutrición gracias a productos naturales de calidad.

Protector labial SPF

Busca en Ecorganic ingredientes naturales como los que componen el protector labial SPF 10 de Lavera, certificado por NATRUE, resistente al agua y adecuado para todo tipo de piel, incluso las más sensibles:

  • Manteca de Karité, con un contenido muy elevado en antioxidantes, protege la oxidación de las células y calma, suaviza e hidrata la piel.
  • Jojoba, protege contra la perdida de hidratación y aumenta la elasticidad de la piel.
  • Óxido de Zinc, filtro mineral que refleja los rayos solares y los dispersa.
  • Aloe Vera, con propiedades refrescantes y antiinflamatorias, alivia las irritaciones y es perfecto para las quemaduras de sol.

En nuestras tiendas, también puedes encontrar el protector labial SPF 30 de Algamaris, Certificado EcoCert, resistente al agua y sin perfume. Contiene ingredientes naturales como:

  • Aceite de coco, penetra fácilmente y deja una película que hidrata y protege.
  • Ceras vegetales (Jojoba, Girasol), proporcionan hidratación de larga duración en la piel.
  • Dióxido de titanio, filtro mineral que refleja los rayos solares y los dispersa.
  • Alga roja Gelidium sesquipedale, antioxidante, previene el daño de la piel inducido tras la exposición a los rayos UV.

Aplicar el protector labial todos los días, antes de cualquier exposición al sol, sobre todo al mar y a gran altura, y volver a utilizarlo todas las veces que sea necesario.

Enrica Castellar – Farmacéutica y naturópata

Facebooktwitterpinterestmail